Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

BOXEO

Anthony Dirrell es nuevo campeón supermediano

Anthony Dirrell luego de su combate de este sábado en que conquistó el cetro supermediano.

Anthony Dirrell luego de su combate de este sábado en que conquistó el cetro supermediano.

El estadounidense Anthony Dirrell se convirtió en el nuevo campeón Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por decisión técnica al turco Avni Yildirim en el evento estelar de la cartelera en el Minneapolis Armory de Minnesota.

Dirrell, quien ya había sido campeón del CMB, terminó con un corte profundo en el párpado izquierdo y por ello, se tuvo que recurrir a los jueces, quienes le dieron dos tarjetas por 96-94 y una en contra por 92-98.

A Dirrell, quien se hizo del campeonato que dejó vacante el mexicoestadounidense David Benavidez tras un problema de antidopaje, le costó trabajo el turco, quien conforme la batalla se hizo añeja, lucía mejor en su intento por hacer historia al ser el primer campeón de su nación.

En el décimo round, cuando se decretó que Dirrell no podía seguir, Yildirim pensó que ya había ganado la pelea, sin embargo, por regla se recurrió a las tarjetas porque el corte fue provocado rounds antes por un cabezazo y ahí, la victoria fue para el estadounidense de 34 años.

Con este resultado, Dirrell mejoró su récord profesional a 33-1-1 con 24 nocauts, mientras que Yildirim se estancó en 21-2 y 12 fueras de combate.

Zorrita triunfa

El ex campeón mundial Humberto “Zorrita” Soto dio la sorpresa al vencer al favorito Brandon “Bam Bam” Rios por decisión unánime en la primera cartelera de las promotoras Matchroom Boxing y Zanfer Promociones en territorio mexicano, celebrada en el Auditorio Municipal de Tijuana.

Luego de 12 episodios, Soto se llevó tarjetas de 118-112, 119-111 y 119-111, a pesar de que la pelea, en realidad, fue mucho más cerrada y las calificaciones no demuestran lo competitivo que resultó el combate en el que Ríos presionó todo el tiempo y en el que “Zorrita” manejó el ring con experiencia y fuertes conexiones. Con 38 años de edad, “Zorrita” mejoró a 69-9-2 y 37 nocauts, mientras que “Bam Bam” se quedó con 35-5-1.

Tags relacionados