Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

Campeonato Mundial, Hay 70% de chance de tener a Al Horford, Towns y Delgado

Francisco García, entrevistado en La Semana Deportiva.

Francisco García, entrevistado en La Semana Deportiva.

El seleccionado nacional de baloncesto hombres está a un paso de clasificarse para el campeonato mundial, que tendrá lugar en agosto próximo en China. Ello pudiera concretarse esta noche cuando el equipo enfrenta a Brasil, en un partido que se espera a casa llena en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo.

Aún perdiendo ante Brasil, Dominicana está a las puertas de dicha clasificación pues tendría que caer por un margen negativo ante los brasileños, de acuerdo a los cálculos previos que enfenta las actuaciones anteriores de Puerto Rico y Uruguay, países que comparten el grupo G. De acuerdo a dichos números, RD solo quedaría eliminado si pierden por una distancia de 43 puntos, lo cual es poco probable. En su primer partido vs. Brasil el mes pasado Dominicana perdió por 18 puntos, en tierra extraña.

La otra buena noticia es que con la eventualidad de la clasificación, el país podría contar con los estelares jugadores de NBA Al Horford, Karl Anthony Towns , además de Angel Delgado, de acuerdo a lo expresado ayer por el gerente general del seleccionado Francisco García.

“Estamos en más de un 70% de posibilidad de que ellos participen pues ya eso lo hemos hablado” dijo García, entrevistado por Héctor J.Cruz en el programa dominical La Semana Deportiva por CDN SportsMax.

“Realmente esa es mi confianza y así espero que ocurra. Tendremos la ventaja de que para esos tiempos la NBA estará en receso, y ellos tienen todo el interés de representar al país en esta competencia mundialista, que sería la tercera para el país”, dijo García. Dominicana estuvo por vez primera en un mundial en 1978 en Filipinas y luego en España 2014.

Hasta esta noche, el equipo nacional tiene marca de 7-4 en el clasificatorio de Fibas America, y estadísticamente tiene un +66 contra los demas clubes. Esta noche también jugarán Uruguay y Puerto Rico, y quien gane también podría avanzar.

De otro lado, García dijo que está conforme con el trabajo de Melvyn López como coach, y tiene la posibilidad de seguir en el puesto para el mundial de agosto.

“Naturalmente, eso no lo puedo afirmar ahora, ese tema será evaluado por nosotros junto al presidente de la Federación de Baloncesto,Rafael Uribe, y nuestro tesorero Eduardo Najri. Pero con Melvyn estamos muy satisfechos”.

García jugó en la NBA entre 2005-2015, primero con Sacramento Kings y luego con Houston Rockets, donde hizo gran amistad con James Harden. Fue seleccionado número 23 por Sacramento en 2005.

Es nativo de San Francisco de Macorís, tiene 38 años de edad, y luego de actuar en la NBa actuó para Bayamón, en Puerto Rico, y para los Indios, en su pueblo natal.

“¿Te ves como gerente general de la selección a largo plazo? , se le preguntó a García. “Es posible, pero eso lo veremos luego”. El reside en la ciudad de Orlando, Florida, y tiene 4 hijos.

Dice que le gusta su país, a pesar de los tantos problemas de delincuencia y el caos del tránsito.”De hecho, yo no manejo aquí, tengo alguien que lo hace”.

Tags relacionados