Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Inflamación en hombro retrasa proceso para lanzar de Clayton Kershaw

El lanzador zurdo Claton Kershaw, de los Dodgers de Los Angeles.

El lanzador zurdo Claton Kershaw, de los Dodgers de Los Angeles.

Avatar del Listín Diario
SERVICIOS DE ESPNSanto Domingo

Dave Roberts, manager de los Dodgers de Los Ángeles, dijo este domingo que su as, el zurdo Clayton Kershaw, sufrió un contratiempo en su proceso para volver a lanzar a causa de una inflamación en el hombro.

Roberts aclaró que la inflamación no requiere de una resonancia magnética y que Kershaw ya toma antiinflamatorios.

Anteriormente, los Dodgers no habían dado detalles específicos del por qué Kershaw había sufrido retrocesos en su progresión para volver a lanzar con normalidad. Roberts dijo el domingo que espera que el lanzador vuelva a lanzar en esta semana.

“Es sólo el hombro, probablemente una inflamación que se hizo mayor”, dijo Roberts, de acuerdo a MLB.com. “(Clayton) dice que se siente mejor. Probablemente, pronto lanzará”.

Roberts reiteró que Kershaw será el lanzador en el Día Inaugural.

“Está en un buen lugar. Se siente bien. Entiende que esto es un proceso. Todos estamos en la misma página. No queremos apresurarlo. Si vamos a tomarnos unos días para dar un paso atrás, aprovechémoslo”, indicó Roberts.

“Al hablar con él, veo que está animado. Honestamente, no hay razón para que no sea un pitcher de élite con su repertorio, sin importar su velocidad. Así lo creo y la organización, también, pero Clayton debe creerlo también”, agregó.

Kershaw, de 30 años, tuvo efectividad de 2.73 y un WHIP der 1.04 la temporada pasada, pero la velocidad de su recta cayó a menos de 95 millas y su slider comenzó a tomar las características de una recta cortada, lo que le dio al lanzador poca diferenciación a cuando lanzó su curva. Esto provocó que tuviera su promedio más bajo de ponches (8.6) y su promedio más alto de hits (7.8) desde su temporada de novato en 2008.

Tags relacionados