Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

NBA

Horford anota 19 puntos, Celtics pierden, Townw sigue sin jugar

Alfred Horford tuvo una gran actuación pero no pudo evitar la caída de los Celtic.

Alfred Horford tuvo una gran actuación pero no pudo evitar la caída de los Celtic.

El centro dominicano Al Horford volvió a tener un buen partido al anotar 19 puntos ante los Bulls de Chicago, pero no pudo evitar que los Celtics de Boston cayeran derrotados 126-116 en la jornada de este sábado en la NBA.

Horford, quien lanzó de 15-9 desde el campo, tomó dos rebotes y repartió tres asistencias para complementar la labor de Kirye Irving, quien concluyó con 37 puntos y 10 rebotes, en su duelo personal con el base de los Bulls, Zach LaVine, quien concluyó con 42 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias.

LaVine tuvo como su segunda espada den el ataque de Chicago a Lauri Markkanen, quien anotó 35 puntos y tomó 15 rebotes.

La derrota fue la segunda para los Celtics en juego consecutivos, mientras Chicago mantiene viva una racha de tres victorias seguidas y se medirá este lunes a los Bucks de Milwukee, mismos rivales que derrotaron a Boston antes de enfrentarse a ellos.

Towns sigue fuera de juego

El dominicano Karl Towns se perdió el segundo partido de su carrera en la NBA debido a que se encuentra en protocolo de conmoción cerebral, luego de que el jueves estuviera involucrado en un accidente automovilístico cuando se dirigía al aeropuerto de Minnesota para tomar un vuelo hasta New York donde los Timberwolves enfrentarían el viernes a los Knick.

Towns se perdió el jugo del viernes que terminó en victoria para Minnesota y este sábado vio caer a su equipo 140-128, mientras observaba el encuentro desde la banca, siendo la primera vez en su carrera que está por lo menos dos juego sin estar en cancha desde su llegada a la NBA.

Towns no había presentado ningún síntoma de conmoción cerebral, pero como medida de precaución la liga decidió colocarlo. En ausencia del dominicano, los Timberwolves han apostado al juego de distribución del balón, mostrando avances importantes en jugadores como Derrick Rose y Anthony Tolliver.

Atlanta 120

Suns 112

Trae Young y Kent Bazemore anotaron 23 puntos cada uno, Taurean Prince aportó otros 21 y los Atlanta Hawks derrotaron este sábado 120-112 a los Phoenix Suns, que alargaron la peor racha en la historia de la franquicia a 17 reveces.

John Collins culminó con 19 unidades y 14 rebotes por Atlanta, que vio rota una racha de dos derrotas y evitó caer en casa ante el peor equipo de la NBA. Apenas hace dos semanas, los Hawks permitieron que los New York Knicks, con el peor registro de la Conferencia Este, quebraran una racha de 18 derrotas con un triunfo en el State Farm Arena.

Hubo 13 intercambios de ventaja y tres empates en la primera mitad, pero los Suns apenas intentaron, y consiguieron, un tiro libre, mientras que Atlanta se fue de 15-14. Los Hawks llegaron al medio tiempo al frente 63-59, pero los 17 puntos de Tyler Johnson en el tercer periodo pusieron a Phoenix al frente por un tanto luego de tres cuartos.

Los Suns lograron ventaja de ocho, su máxima del encuentro, gracias a un par de tiros libre de DeAndre Ayton con 5:46 por jugar. Omari Spellman respondió con cinco puntos en las dos siguientes posesiones de Atlanta y Phoenix no anotó de campo en los últimos 4:16 del encuentro.

Young encestó un triple para empatar el juego a 105. Posteriormente logró un par de tiros libres a 2:56 del final para darle ventaja a Atlanta de forma definitiva.

Johnson terminó con 29 tantos y Devin Booker añadió 26 por los Suns. Ayton tuvo 14 unidades y 12 rebotes.

Nets 117

Horets 115

D’Angelo Russell empató una marca personal con 40 puntos y lució particularmente certero en la recta final para guiar a los Brooklyn Nets a un importante triunfo este sábado 117-115 sobre los Charlotte Hornets.

El triunfo mantuvo a los Nets en la sexta posición de la Conferencia Este y les dio ventaja de 2-1 en la serie de temporada antes del juego entre ambos equipos el viernes por la noche en Brooklyn.

El juego finalizó con abucheos del público a los réferis después de que no hubo un cobro de falta al intento de triple de Kemba Walker mientras el reloj expiraba. Caris LeVert defendió a Walker y se le acreditó un tiro bloqueado, pero los jugadores de los Hornets hicieron ademanes de molestia y el público estalló en abucheos porque creían que había falta en la jugada.

Walker terminó con 32 puntos, 28 de ellos en la segunda mitad. Tony Parker tuvo 21 unidades por Charlotte, que llegó a estar abajo por 19 en el tercer periodo y llegó al cuarto con ventaja de ocho tantos, pero no la pudo conservar.

Russell fue una de las razones. El zurdo encestó de media distancia y luego añadió un triple a 39 segundos del final que puso el marcador definitivo.

Cavaliers 112

Grizzlies 107

Kevin Love logró su mejor actuación de la temporada con 32 puntos, Cedi Osman encestó un triple para tomar ventaja a finales del último periodo y los Cavaliers de Cleveland derrotaron este sábado 112-107 a los Grizzlies de Memphis. Love, quien jugó en partidos en noches consecutivas por primera vez desde que volvió de una cirugía en el pie, anotó 10 tantos en el último periodo. Encestó nueve de 15 intentos de campo, concretó seis triples y convirtió sus ocho intentos de tiro libre. El estelar alero tuvo 12 rebotes en 26 minutos — su mayor cantidad desde que volvió de la lesión — pero permaneció en la banca durante los últimos 5:23 debido a que aún debe tener acción limitada. El triple de Osman puso a Cleveland al frente 104-103 con 1:58 en el reloj. Anotó una bandeja después de una pérdida de balón, antes de que Collin Sexton encestara nuevamente de tres puntos para darle a los Cavaliers ventaja de 109-103. Sexton terminó con 20 unidades y Ante Zizic finalizó con 18 por Cleveland, que venció el jueves a Phoenix. Jonas Valanciunas aportó 25 tantos y 11 tableros por Memphis, que tiene cuatro derrotas en fila y ha perdido 16 de los últimos 20. Mike Conley terminó con 18 unidades y Joakim Noah con 16. Los Cavaliers ganaron juegos consecutivos por tercera ocasión en la campaña. Cleveland sigue sin hilvanar tres victorias.

Tags relacionados