Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mundial de China

Defensa dominicana

NÉCTAR. Como el que gana es el que goza, los jugadores de la selección dominicana de baloncesto disfrutaron a granel tras el triunfo frente a Venezuela que coloca al país a las puertas de participar en el Mundial a efectuarse en China en agosto próximo.

NÉCTAR. Como el que gana es el que goza, los jugadores de la selección dominicana de baloncesto disfrutaron a granel tras el triunfo frente a Venezuela que coloca al país a las puertas de participar en el Mundial a efectuarse en China en agosto próximo.

No fue bonito, pero si efectivo. El resultado del partido entre República Dominicana y Venezuela el pasado jueves en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto puso al equipo dominicano “en el mismo trayecto” de la Copa Mundial de China del próximo verano.

Un problema técnico en la pizarra atrasó el comienzo hasta cerca de las nueve de la noche. Los dominicanos iniciaron con “todo el pie”. Un parcial de 22-13 en el primer cuarto guiados por ocho puntos de Eloy Vargas y cinco de Juan José García desde el banco.

Buenas gestiones defensivas con robos y bloqueos. Gregory Vargas tuvo nueve de los 13 tantos de Venezuela. Los venezolanos comenzaron el segundo cuarto con un rally de 10- 0, incluyendo un par de triples de Vargas, pero García respondió con un donqueo y otro par de encestes para dejar a Domnicana adelante 34-32 al llegar a la mitad del encuentro.

En el tercer cuarto, los criollos comenzaron a tener problemas para anotar los lances libres, el capitán Víctor Liz fue expulsado por una segunda falta antideportiva, pero de todas maneras los locales se las ingeniaron para llegar al último cuarto con ventaja de cinco puntos (46-41).

García y Sadiel Rojas -otra vez factor determinante en el aspecto defensivo- comenzaron los últimos 10 minutos con canastos para extender el liderato a nueve (50-41).

Una vez más el ordenado, coherente y trabajador equipo venezolano respondió con un rally de 10-0 para irse delante 51-50. Sin embargo, un enceste de Gelvis Solano y dos triples seguidos de Rigoberto Mendoza (los únicos conseguidos por el equipo dominicano) pusieron el marcador 60-53 con 4:54 por jugar.

Pero los errores desde la línea de libres mantuvieron a Venezuela en la pelea junto a los canastos de Vargas. Un triple de José Vargas con 13.8 segundos por jugar acercaba a los venezolanos a tres (70-67). Ronald Ramón marcó dos desde la línea de castigo con 11.5 segundos en el reloj para dar cifras definitivas al encuentro.

Cerca de China Con su victoria, los orientados por Melvin López ponen su marca en 7-4 en el Grupo F por debajo de los clasificados Venezuela (9-2), Canadá (9-2) y Brasil (8-3) y pendiente del partido del lunes ante los brasileños. Su diferencial de puntos es de más 66.

A la Copa Mundial de China clasifican siete equipos de América. Ya en el Grupo E lo han hecho Argentina (9-1) y Estados Unidos (8- 2), mientras que Uruguay (6-4) y Puerto Rico (6-4) luchan por el tercer lugar (no incluye los partidos de anoche). Los boricuas tienen un diferencial de más 23 y los uruguayos de menos 70.

Los dominicanos entrarían como el cuarto mejor de los dos grupos que ocupará el último cupo para la cita mundialista.

FASTBREAKS La defensa de RD dejó a Venezuela en un 38.9 por ciento de campo... La ofensiva fue liderada por los jugadores de la línea frontal: García (16), Vargas (13) y Rojas (10)... Venezuela anotó 7 triples (4 por Gregory Vargas) por solo dos de los dominicanos.

Materia que sigue pendiente... Gregory fue el mejor jugador del partido con 26 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, de 14-9 de campo, de 6-4 en triples y 5-4 de la línea de personal... Venezuela ganó en los rebotes (37-31) y Dominicana en las asistencias (15- 13). Se combinaron para 34 bolas perdidas con 18 para los visitantes y 16 para los locales. Liz solo pudo anotar seis puntos... La banca dominicana superó en anotación 33-14 a los suplentes venezolanos.

Tags relacionados