Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

TENIS DUBAI

Petra Kvitova se medirá con Bencic en la final

Kvitova venció a la taiwanesa Su-Wei Hsieh y Bencic a la defensora del título, y campeona los dos últimos años.

Kvitova venció a la taiwanesa Su-Wei Hsieh y Bencic a la defensora del título, y campeona los dos últimos años.

La checa Petra Kvitova, que llegó a la pista dura de Dubai como segunda cabeza de serie, tendrá en la suiza Belinda Bencic (n.45 del mundo) el último escollo a superar para poder alzarse con el trofeo en los Emiratos Árabes Unidos.

Kvitova venció a la taiwanesa Su-Wei Hsieh por 3-6, 6-2 y 6-4, y Bencic a la defensora del título, y campeona los dos últimos años, la ucraniana Elina Svitolina, por 6-2, 3-6 y 7-6 (3).

La final entre la checa y la helvética ha sido el resultado de dos disputadas semifinales que se han extendido en ambas hasta el tercer set, incluso una de ellas, la que enfrentó a Bencic con Elina Svitolina, solventada en el desempate.

La suiza, que venció en la primera manga por 6-2, y cayó en la segunda 6-3, fue capaz de recuperar la rotura cedida en el tercer set, cuando Svitolina servía para ganar el partido, para terminar imponiéndose en el desempate.

Esta victoria, que impedirá a la ucraniana conquistar su tercer título consecutivo en Dubai, sumada a la conseguida este jueves frente a Simona Halep, número tres del mundo, permiten a Bencic encarar la final plena de confianza.

Por su parte, la checa Kvitova remontó el 6-3 inicial adverso para alcanzar la final en los Emiratos Árabes Unidos por primera vez en seis años, algo que no lograba desde 2013, cuando se alzó campeona del torneo.

En el segundo y tercer set, la centroeuropea se vio obligada a mostrar su mejor tenis para derrotar a una de las sensaciones del torneo, Su-Wei Hsieh (n.31), quien se había colado en semifinales después de superar a la checa Karolina Pliskova, la alemana Anqelique Kerber y la letona Anastasija Sevastova, todas cabezas de serie.

Tags relacionados