Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

BEISBOL

La paz entre MLB y Sindicato estaría llegando a su final

Tony Clark

Tony Clark

Durante 25 años, la paz laboral ha prevalecido en las Grandes Ligas de Béisbol, tanto los jugadores como los propietarios se hacen ricos en los años posteriores a una detención laboral de ocho meses que canceló la Serie Mundial de 1994 y puso en peligro la temporada ‘95.

Los jugadores mismos disfrutaron de una racha aún más larga: desde que Marvin Miller guió a la MLB Players ‘Association a su primer acuerdo de negociación colectiva con los propietarios en 1968, las estrellas más importantes del juego disfrutaron de más de cuatro décadas de ganancias salariales y un aumento inconmensurable de su calidad de vida. .

Pero esa racha ha terminado. Y así, también, puede durar más de un cuarto de siglo sin un paro laboral.

Después de un segundo invierno consecutivo, se ha visto a jugadores veteranos empujados al margen del juego, y las superestrellas se ven obligadas a esperar hasta febrero, o más, para recibir lo que creen que es el valor justo de mercado para sus servicios, las estrellas del béisbol y su rango y archivo. Están arreglando para una pelea.

No se equivoquen: el acuerdo de negociación colectiva actual no expira hasta 2021 . Las condiciones que sienten los jugadores son suprimir su poder de ganancia: un impuesto al lujo que sirve como un tope salarial de facto, una gran dependencia de los análisis que conduce a la supresión salarial, un segmento de la propiedad desincentivado y tal vez ambivalente a la hora de ganar. entonces, en todo caso.

Tags relacionados