Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SANTIAGO

Marte y Polanco logran triunfos en Copa de Boxeo

La gobernadora de Santiago, Ana María Domínguez recibe el reconocimiento al presidente Danilo Medina, entregan Luisín Mejía, Sasá Espinal, Ariel Acosta y Laisa Bonell.

La gobernadora de Santiago, Ana María Domínguez recibe el reconocimiento al presidente Danilo Medina, entregan Luisín Mejía, Sasá Espinal, Ariel Acosta y Laisa Bonell.

Los dominicanos Rodrigo Marte y Rohan Polanco lograron triunfos en su debut en la jornada de apertura de la edición número 40 de la Copa de Boxeo Independencia que tiene lugar en el polideportivo Los Pepines de esta ciudad.

Marte, recién premiado Atleta del Año de Boxeo, la logró un triunfo unánime 5-0 sobre el canadiense Justin Parina, en un combate correspondiente a los 52 kilogramos de En tanto que Polanco superó por unanimidad (5-0) a Alejandro Ríos, de Chile, en una pelea de los 69 kilogramos.

Otro dominicano que logró salir airoso en la cartelera inaugural fue Raymy Salvador Taveras, del equipo de Santiago, quien le ganó una decisión dividida (4-1) al peruano Miguel Germán, en pelea de la categoría de los 64 kilogramos.

Otros resultados En el peso de los 52 kilogramos, Héctor Tapia Cerda (Chile), le ganó, 5-0, a Jefferson Morales Hernández (Guatemala); en el mismo peso, y en los 60kilogramos, Eric Baran (Canadá), derrotó en un cerrado duelo que terminó 3-2, a Adonis Juan Reyes (Guatemala).

En otros combates de la división de los 64 kilogramos, Henri Cedeño (Dominicana), 5-0, a Leonardo Díaz Matías (Chile) y en esa división, Michael Matthew Alexander (Trinidad & Tobago), 4-0, a Eduardo Sánchez Ramírez (Costa Rica).

En peleas de los 69 kilogramos, Carlos Daniel Tobar Romero (Guatemala), cayó, 5-0, ante Abraham Mora Calderón (Costa Rica) y en el mismo peso, Robert Couzens (Canadá), fue derrotado, 5-0, por José Gabriel Tenorio Rodríguez (Ecuador).

En el primer combate de la Copa Independencia Nacional de Boxeo, el chileno Héctor Tapia se impuso 5-0 a Jefferson Morales, de Guatemala.

Ceremonia Una bonita ceremonia dejó inaugurada anoche, la versión 38 de la Copa Independencia Nacional de Boxeo, con la presencia de 10 países y dos equipos nacionales.

El evento se desarrolla en el bajo techo de Los Pepines, en el centro de la ciudad y donde se estará peleando hasta el próximo domingo.

La actividad se inició con las presentaciones de las delegaciones de Guatemala, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Canadá, Trinidad & Tobago, Perú, Chile, Barbados y Estados Unidos, luego la Selección Nacional y finalmente los anfitriones de Santiago.

Tags relacionados