Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

FOMENTO

Atletismo hará el sábado torneos superior y escolar

Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación de Atleismo.

Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación de Atleismo.

La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) celebrará el próximo sábado los torneos regionales escolar y superior, correspondiente al Gran Santo Domingo. Estos eventos tendrán lugar en la pista Alberto Torres de La Mota, del Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Ambos campeonatos serán efectuados de manera simultánea desde las 9:00 de la mañana, informó Gerardo Suero Correa, presidente de esa federación.

Correa precisó que contarán con el patrocinio del Ministerio de Deportes y de los Bonos Olímpicos de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

En edad escolar El torneo escolar abarcará las edades de 14-15 y 16-17 años, con la presencia de 250 atletas representantes de los centros educativos del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.

Suero Correa indicó que este torneo tiene como objetivo seleccionar los 250 mejores talentos que posteriormente competirán en el Campeonato Nacional, programado para efectuarse los días 15 y 16 de junio en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. Dijo que los 250 atletas que asistirán al torneo nacional en junio venidero, saldrán de todas eliminatorias nacionales que hará la federación entre febrero y mayo próximo. Se refirió a los de las zonas Sur, Este y Norte.

“En el regional de la Zona Metropolitana se competirá en pruebas de velocidad desde 100, 200, 400 y 800 metros planos, así como en salto largo, impulso de la baja y lanzamiento de jabalina, que son todas las pruebas que engloban los torneos en edad escolar”, indicó.

Campeonato superior En el torneo superior del Gran Santo Domingo, Suero Correa precisó que también actuarán 250 atletas, de los cuales saldrán los talentos que representarán a esta zona en el campeonato nacional del próximo mes de junio.

Explicó que se competirá en todas las pruebas, desde 100 hasta 5,000 metros, así como en salto alto, salto largo y triple, además de lanzamiento de bala, jabalina y martillo, respectivamente.

El presidente de la Federación de Atletismo sostuvo además que el regional superior servirá de preparación para el torneo de atletismo de los Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, programado para celebrarse en el mes de mayo.

Tags relacionados