Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Lino se convierte en Toro

Dirigente. Lino Rivera comandará a su tercer equipo en el país.

Dirigente. Lino Rivera comandará a su tercer equipo en el país.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

Aunque tenía sobre la mesa ofertas para dirigir en otros países, cuando llegó la de los Toros del Este Lino Rivera no lo pensó dos veces para decir un sí al interés por contratarlo que tuvo esta franquicia encabezada por el gerente Raymond Abréu.

“Es otro reto que desde ya asumo y dispuesto a echar la pelea”, expresó un eufórico Rivera, tras conversar con Listín Diario por la vía telefónica, horas después de ser contratado como dirigente de los Toros para la campaña 2019-2020.

“Será como cuando dirigi por primera vez a las Águilas (2017-18), equipo que venía de disputar la serie final y las llevé a la conquista de la corona”, expresó el boricua sobre esta nueva experiencia que se asemeja a su primer año con los cibaeños.

Y agrega, “Espero que el rayo caiga dos veces en el mismo lugar, trabajaré para que sea de esta forma”, señaló el estratega, quien dirigirá a su tecer equipo en la Liga Dominicana, luego de Licey y las Águilas.

“El destino me ha llevado a este tipo de situaciones, soy un hombre competitivo, más bien un gladiador, amo el permanecer en estas situaciones y desde ya me preparo para lo que será mi nueva función con los Toros”, añadió Rivera, con su acostumbrado tono sonriente.

En ese sentido, Lino sostuvo que le gusta la competitividad existente en la Liga Dominicana, la cual prefiere dirigir por encima de los demás países.

“Cuando mis agentes, Melvin Román y Nelson Padrón me informaron sobre el interés de los Toros, no le otorgué mucho tiempo para estudiar las demás y acepté los términos de inmediato”, externa. Esta será la cuarta vez que dirige en la pelota Dominicana.

“En Dominicana ya me siento como en mi propia casa, está bien cerca de Puerto Rico y me encanta el gran ambiente de béisbol que existe en Quisqueya”, expuso.

Coach de pitcheo y viaje entrenamientos Rivera alabó el cuerpo de instructores que posee el conjunto de los Toros y dijo que desde ya baraja varios nombres que pudieran fungir como coach de pitcheo, la única posición que el estratega pudiera buscar.

Asimismo, formará parte del tradicional viaje que realiza el equipo por los campos de entrenamientos, en los cuales tendrá el primer acercamiento cara a cara con los peloteros del club y que están diseminados en las 30 franquicias de Grandes Ligas.

Dijo que es casi seguro que viaje a Dominicana para los primeros días de marzo, y sería presentado ya formalmente como dirigente del cub.

Sin rencor a Acta y Santana En relación a la forma estrepitosa en que salió de las Águilas, Rivera dijo que ya todo está olvidado y que no guarda ningún tipo de rencor a Manny Acta y Angel (Aroboy) Santana, quienes para entonces eran las cabezas del cuerpo de operaciones.

“Para nada, ya eso está olvidado, en ocasiones hasta en las mejores familias existen sus problemas”, sostuvo.

Lo que si le sorprendió fueron los comentarios críticos y fuertes que se vertieron en su contra, conociendose que siempre ha sido un hombre que se entrega en un 100 por ciento al béisbol.

Aunque si externó que luego del affaire, no ha tenido mucha comunicación con ninguno de los dos ejecutivos que en el torneo pasado encabezaron el departamento de operaciones de las Águilas

Tags relacionados