Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

TRIPLE TEAM

Por un viaje al mundial de China

Una inmejorable oportunidad tiene el equipo dominicano para acceder por tercera vez al Mundial de Baloncesto.

Pero para esto tendrá que hacer valer su condición de local ante Venezuela, esta noche, y Brasil, el próximo lunes.

Son dos potencias de América, los venezolanos ya clasificados y los brasileños a un paso de lograrlo.

Una vez más se ha tratado de integrar un combinado con lo mejor disponible.

Los muchachos están conscientes de la importancia del compromiso. Sería la primera vez que se clasifica a un Mundial jugando en casa.

Técnicamente sigue pendiente el tema de mejorar los porcentajes en triples, que es una parte imprescindible en el baloncesto de esos tiempos.

Ahora no importa quien no está. Hay que concentrarse en los 12 que han sido seleccionados y esperar que puedan tener su mejor actuación.

La inclusión de Ronald Roberts es ideal para tratar de superar la ausencia de Ángel Delgado. El control de los rebotes es un aspecto siempre resaltable, al igual que la defensa colectiva y el juego de transición.

Minimizar los errores -sobre todo las pérdidas- será también importante. El gerente general Francisco García dice que es un grupo versátil que puede defender en cada posición. Ojalá que así sea y se logre el objetivo. Suerte para todos.

Domingos a las 11 de la mañana Todo un éxito en el baloncesto superior de Santiago las jornadas dominicales a partir de las 11 de la mañana en febrero.

La medida fue tomada para no coincidir con el carnaval, pero ya se estudia su implementación total a partir del próximo año.

Las raciones de comida suministradas por los Comedores Económicos a 25 pesos con excelente calidad, los 50 pesos de entrada general más un buen espectáculo de baloncesto con muchas jóvenes promesas mezcladas con refuerzos con experiencia de NBA y de los mejores del patio deben ser estímulos más que suficientes para que los fanáticos regresen a darle su calor.

Y con el sistema de cámaras de vigilancia de la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira -24 horas los siete días de la semana- ya se han atrapado a varios “amigos de lo ajeno” y otros, incluyendo damas, en el acto de arrojar objetos a la cancha.

En el primer caso se logró la devolución de lo hurtado y en el segundo se amonestó a las implicadas que ahora observan su juego “tranquilitas”.

En los primeros años del basket de Santiago también se jugaba en la mañana. Esto permite una mejor cobertura en los medios de comunicación masivos, incentiva la presencia de niños y jóvenes, familias que quedan con toda la tarde del domingo para otras actividades y no se corren los riesgos de la delincuencia en horas de la noche.

Debería de ser imitado por los demás torneos superiores, con excepción de San Cristóbal en donde siempre se ha jugado los domingos al mediodía.

FASTBREAKS.- Gracias a Apolinar Peralta, Tito Ventura, Pappy Pérez, Rafael Baldayac y todos los cronistas deportivos por el recibimiento y trato del pasado domingo en el basket de Santiago. Como siempre son 1-A... Los playoffs comienzan desde ahora para los Lakers de Los Angeles. Con esa mentalidad tienen que abordar lo que resta de la serie regular de la NBA para poder avanzar a la postemporada... Cerca de 100 mil dólares ha sido el costo de cada ventana de la FIBA para la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) que ha contado con un fuerte apoyo del Ministerio de Deportes, sobre todo con los boletos aéreos... En estos momentos, Juan Guerrero y Juan Miguel Suero son los “dueños” de todos los torneos superiores en los que participan. Se ven por encima de la liga.

Tags relacionados