Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

TENIS DUBAI

Osaka es eliminada en la primera ronda

Kristina Nladenovic

Kristina Nladenovic

Contra todo pronóstico, la tenista japonesa Naomi Osaka, que lidera el ránking WTA, ha caído este martes en dos mangas y poco más de una hora frente a la francesa Kristina Mladenovic (67) en su debut en el torneo de pista dura de Dubai, escenario del único enfrentamiento previo entre ambas, en 2018, con victoria, entonces sí, para la asiática.

La flamante campeona del Abierto de Australia se ha encontrado a una combativa Mladenovic, especialmente eficaz al resto, que alcanzó un 70 % en bolas de ‘break’ (7/10) y cerró el partido con una nueva rotura para poner el 6-3 y 6-3 final en el luminoso.

Su próxima rival será la española Carla Suárez (26), que venció este martes a la china Shuai Zhang (n.39) por un doble 6-4.

De este modo, la canaria acompañará a Garbiñe Muguruza (19) como representantes del tenis español en los octavos de Dubai, pues ésta superó a la también china Saisai Zheng (41), en este caso por 7-5 y 6-2, y se verá ahora las caras con la número seis del mundo, la ucraniana Elina Svitolina.

Sin Osaka en pista, la checa Petra Kvitova y la rumana Simona Halep, segunda y tercera cabezas de serie respectivamente, pasan a ostentar la condición de mayores favoritas al título en los Emiratos Árabes Unidos.

Kvitova, quien fuera hace unas semanas derrotada por la nipona en la Rod Laver Arena, venció con dificultad, por 6-7(3), 6-4 y 6-4, a su compatriota Katerina Siniakova (n.44), y Halep, en una hora y 42 minutos, hizo lo propio frente a la canadiense Eugenie Bouchard (n.79) por 7-6(4) y 6-4.

Tags relacionados