Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REPORTAJE

Pantoja va ante el Red Bulls, en partido de la Liga Campeones

Pérdida. LUn grupo de jugadores del Pantoja se reúnen durante los entrenamientos realizados anoche. 2-El delantero centro del New York Red Bulls, Bradley Wright-Phillips (99), durante los entrenamientos de este martes.

Pérdida. LUn grupo de jugadores del Pantoja se reúnen durante los entrenamientos realizados anoche. 2-El delantero centro del New York Red Bulls, Bradley Wright-Phillips (99), durante los entrenamientos de este martes.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

El New York Red Bulls pisará por primera vez un césped en República Dominicana para enfrentar al Atlético Pantoja en el partido de ida, correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf Scotiabank.

El escenario será el estadio olímpico Félix Sánchez, a partir de las 9:00 de la noche de este miércoles, un encuentro que será llevado al mundo por la cadena de televisión Fox Sports.

“Sabemos que venimos a enfrentar a un equipo que juega con mucha pasión”, comentó Chris Armas, director técnico de New York Red Bulls, uno de los clubes fundadores de la Major League Sosccer (MLS) de los Estados Unidos.

Armas fue cauteloso al hablar del partido, señalando que guarda respeto por club Atlético Pantoja, “del que sabemos que tienen un gran equipo”.

“Hemos venidos a buscar un buen resultado, convencidos de que ellos juegan bien si tienen espacio y realmente lo tienen”, añadió Armas, ponderando el terreno y expresando su deseo de que haya un buen ambiente -mucho público- para animar el partido.

Favoritos Los visitantes de New York Red Bulls pisan suelo dominicano por primera vez. La tarde de este martes hicieron un entrenamiento ligero, pisando el césped del Félix Sánchez.

Aunque salen favoritos para ganar el partido, el número 10 Kakú (Alejandro Romero Gamarra) dijo que “hay que hacer lo mejor posible, aunque somos favorito”.

New York Red Bulls, que compite en la Conferencia Este de la MLS de los Estados Unidos, aún no ha podido levantar el trofeo de campeón en esa liga, contrario a sus oponentes del Atlético Pantoja que de las cuatro ediciones de la Liga Dominicana de Fútbol fue campeón en 2015, superando al club Atlántico FC y sub campeón en 2017, cuando perdió, precisamente ante el Atlántico FC que alzó el trofeo de campeón.

Pantoja ilusionado Los anfitriones del Atlético Pantoja entrenó anoche en el estadio Félix Sánchez, con la idea de “entregarse por completo” en este compromiso. Convencidos de que tienen que sacar un buen resultado como dueños de casa, “Los Guerreros” del Atlético Pantoja se ven sólidos con Nicolás Rebollo y Miguel Odalís Báez, dos de los puntales del club.

En sus 20 años de historia, el Atlético Pantoja tendrá un partido histórico, el más trascendental.

Olíver Mendoza dijo que está convencido de la importancia de este encuentro y espera no defraudar a la afición dominicana. Se mostró seguro y confiado en la plantilla que ha logrado tener, apenas horas del encuentro.

“Tenemos muchísimas ganas e ilusión. El equipo está bastante concentrado en el partido, pero sobretodo tenemos la idea de mostrar la mejor imagen posible, y proyectar a la afición un claro mensaje de lo que queremos en el terreno de juego”, expresó Mendoza, quien viene de llevar al club Atlético Pantoja hasta la final del torneo 2018 de la LDF.

De los jugadores “Es un partido muy importante, estamos preparados para asumir esta grandiosa responsabilidad”, dijo el uruguayo Nicolás Rebollo, capitán del equipo y una de las figuras estelares del club que juega como zaguero.

El equipo se ha preparado para “tratar de hacerlo de la mejor forma posible y con la ilusión de seguir avanzando”, añadió el defensor Rebollo, quien espera que el partido ante el New York Red Bulls no detenga las expectativas de seguir avanzando en este torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf Scotiabank.

El portero Miguel Odalís Báez es un partido “especial e histórico”, señalando que el equipo se ha preparado de la mejor manera para hacer un buen papel.

El club Atlético Pantoja tuvo anoche un entrenamiento ligero en la víspera del partido.

EL DATO Hora del partido 9:00 de la noche Estadio Félix Sánchez

Precios de las boletas VIP RD$875.00 Gradas Centrales y laterales RD$675.00 Bleachers RD$230.00

Transmisión TV Fox Sports 2 Univisión Deporte para EEUU

Tags relacionados