Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Orioles de Baltimore

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

Apenas 47 juegos ganaron los Orioles la pasada campaña, una de las más pírricas en la larga historia de este equipo. Tan mala fue que el manager Buck Showalter decidió abandonar el terreno de juego -o se lo pidieron- y su lugar será ocupado por un debutante llamado Brandon Hyde. ¿Quién? Es la nueva moda de las Grandes Ligas, que sigue revolucionando dándole posiciones a gente sin experiencia en las mayores.

Los Orioles perdieron 115 juegos y quedaron a 61 del primer lugar de la División Este liderado por Boston.

Para el 2019 vienen con un club renovado, dejaron irse a Adam Jones, su centrocampista insignia con baja en su rendimiento, y quien todavía está en la agencia libre.

EL BATEO. Por todos lados los Orioles de esta próxima campaña lucen débiles. En el medio de la alineación tendrán a Jonathan Villar (2da. base), el jardinero Trey Mancini, el inicialista o DH Mark Trumbo o su gemelo Chris Davis, ambos jonroneros que se ponchan demasiado y no aportan mucha cosa. En tercera tendrán al venezolano Renato Núñez, en el short a Richie Martin, el receptor será Chance Sisco, Cedric Mullins en el central y Joey Rickard o D:J.Stewart sería el otro jardinero.

Ofensivamente lucen débiles, pero nada puede ser peor que el año pasado. Mancini pegó 24 jonrones con 58 empujadas, y será uno de los principales bates.

PITCHEO: Otro tanto puede decirse de la rotación, formada por Dylan Bundy, Andrew Cashner , el zurdo Alex Cobb, Davis Hess, y Nate Karns, proyectando a Michael Givens como cerrador.

Todos tuvieron records pésimos : Hess 3-10, Cobb 5-15, Cashner 4-15 y Bundy 8-16, un desastre por todos lados..Entre los pitchers están 3 dominicanos, el iniciador Jefry Ramírez y los relevistas Miguel Castro y Pedro Araujo.- ¿Proyección? Nada bueno, deberán repetir en el sótano buscando una mejoría respecto del desastre del 2019.

DE INTERÉS: Ya Manny Machado cerró su gran negocio, un pacto de carácter histórico. Diez años por US$300 millones, y los Padres de San Diego podrán obtener beneficios a corto y largo plazo.

¿Por qué? Porque Machado tiene 26 años, cuando termine el pacto estará en los 36, una edad en la que todavía hay buen rendimiento.. Pero, será cuestión de llevar el seguimiento año por año...

Bryce Harper firmaría con los Filis esta misma semana, y se especula que pasará de esa cifra..¿Y por qué los equipos pagan tanto dinero a estos jugadores? Porque lo tienen, simplemente por eso..

Usted no puede valorar económicamente un jonron o un hit, vealo como un espectáculo que produce el dinero suficiente... Los Gigantes del Cibao dieron un toque por tercera nombrando al colega Juan Mercado en la gerencia general. Era algo que no estaba en planes de nadie, pese a que Juan tenia 15 años siendo asistente de la gerencia..A ver como resulta el muñeco, ahora que será el jefe.Felicidades para Juan...Las Aguilas se van con un venezolano de manager, Omar López, quien dirigirá en doble A de Houston este año.,.Eso lo informarán hoy o mañana, mientras más rápido mejor para terminar el cuento....Otros venezolanos han dirigido en el país en tiempos pasados, incluyendo Luis Dorante con los Gigantes del Cibao, y el torneo antepasado Carlos Subero con los Toros del Este..López ha dirigido a Caribes de Anzóategui en Venezuela...La esposa de Manny Machado se llama Yainee Alonso, hermano de Yander Alonso, inicialista de los Medias Blancas de Chicago. Los datos dicen que la familia paterna de Manny procede de La Vega y que ha visitado esa provincia varias veces.. El fue electo en 3ra. ronda en el draft de 2010 por los Orioles..Fue parte del equipo do minicano en el clásico mundial 2017... Los 300 millones que ganará aportarán US$39.9 millones de impuestos al estado de California..???..Es posible que San Diego Padres de este año tengan a Fernando Tatis Jr. en el short, Manuel Margot en el center y Franmil Reyes en el derecho.. y anda por ahí el receptor Francisco Mejía buscando colarse..

Tags relacionados