Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MEJORÍA

Candelario espera descanso en invierno lo ayude este año

Jeimer Candelario agora un turno en el cajón de bateo

Jeimer Candelario agora un turno en el cajón de bateo

El camino de arcilla roja salía de las jaulas de bateo a través de la calle por la acera hasta las puertas de la casa club. Continuó dentro del pasillo, pequeños grupos cada vez menos pies hasta que se detuvo cerca del casillero de Jeimer Candelario .

Fue la señal más reveladora que el tercera base de los Tigres informó su llegada al campamento. Aunque el primer entrenamiento del equipo completo se efectuó ayer, Candelario fue el último Tigre listo para ponerse a trabajar.

Después de la primera temporada baja de Candelario sin béisbol de invierno en años, está casi ansioso por eso.

“Había estado jugando en el invierno todo el tiempo. Si no fuera en el invierno, jugaría en la liga instruccional de Arizona Fall League, dijo Candelario ayer por la mañana. “Nunca he estado ‘fuera’ con mi cuerpo, trabajando en lo que tengo que hacer para mejorar y ser consistente. Fue bueno para mí y para mi familia. Fue increíble”.

Los Tigres querían que evitara el tener que jugar mucho en el invierno, después de las lesiones y una larga temporada aparentemente lo desgastó. Su OPS cayó 100 puntos desde la primera mitad de la temporada (.753) a la segunda (.653), y bateó solo .201 desde el 1 de junio hasta el final de la temporada. Una temporada de mediados de mayo en la lista de discapacitados para descansar una lesión crónica en la muñeca izquierda no ayudó

Solo Nicolás Castellanos jugó más partidos y turnos al bate que Candelario, que estaba pidiendo mucho por un bateador de 24 años en su primera temporada completa de Grandes Ligas. Bateó .224 con 19 jonrones, 54 carreras impulsadas y un OPS de .710. También lideró al equipo con 66 bases por bolas, pero terminó con más ponches (160) que hits (121).

“Esa primera temporada completa es una experiencia de aprendizaje sobre cómo cuidarse”, dijo el manager Ron Gardenhire. “Tomando tantos giros, tienes que aprender a retroceder, darte un respiro de vez en cuando, y eso es algo que nunca quiso hacer. Él quiere golpear todos los días. Cuando tu cuerpo te dice que retrocedas”. , te retiras. Ves a los veteranos hacer eso todo el tiempo. Y él aprenderá. Él crecerá a partir de eso “.

Trabajo con varios jugadores Candelario se alejó de la acción del juego, pero no descansó completamente. Trabajó con un grupo de Grandes Ligas que incluyó al buen amigo Robinson Cano , Jean Segura y Marcell Ozuna . Juntos, trabajaron con un coach de bateo en su acercamiento al plato, colocándose en una mejor posición para hacer contacto. También trabajó en su fuerza y ??agilidad.

“Me concentré en las pequeñas cosas que sé que me ayudarán a ser consistente”, dijo Candelario, “porque se trata de ser consistente en las grandes ligas. Ustedes saben que estamos compitiendo contra buenos equipos, y tengo que traer Lo mejor que pueda para competir “.

Candelario volverá a tener muchas oportunidades para hacerlo. Sin ningún bateador prototípico en el equipo, Candelario pudo repetir su papel de bateo al final de la temporada. Habiendo recuperado a Miguel Cabrera de las lesiones, es probable que Castellanos todavía esté cerca de los intercambios y que Christin Stewart vuelva a estar en la alineación, Candelario podría tener la oportunidad de ser un preparador de mesas.

“Creo que él encaja allí, adelantándose a tus grandes”, dijo Gardenhire. “Y puede llegar a la base, eso lo sabemos. Pero eso no significa que no pueda estar en el hoyo de seis hoyos o algo así. Puedes ponerlo en cualquier lugar de la alineación, porque es versátil”. “

Tags relacionados