Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

PIRATAS

González compite por ser el paracorto titular

Integrado. Erik González se integró a los entrenamientos de los Piratas.

Integrado. Erik González se integró a los entrenamientos de los Piratas.

Erik González y Kevin Newman compiten por titularizar en el campo corto de Pittsburgh, la única posición abierta en la alineación diaria de los Piratas.

El trabajo se abrió cuando Jordy Mercer se fue después de siete temporadas y firmó con los Tigres de Detroit.

González fue adquirido de Cleveland el 14 de noviembre. Newman hizo su debut en las Grandes Ligas con los Piratas en agosto pasado y mantiene su estatus de novato.

González pasó los últimos tres años como jugador utility de cuadro, atascado detrás de incondicionales como el paracorto Francisco Lindor, el tercera base José Ramírez y la segunda base Jason Kipnis.

“Estaba empezando a perder mi pasión por el béisbol”, dijo González. “Estaba hablando con mi agente para intentar pasar a otro equipo. Solo quiero la oportunidad de jugar”.

Tendrá la oportunidad de demostrar su valía durante la temporada de exhibición, que comienza el sábado. Los Piratas sienten que pueden haber desenterrado un potencial jugador de impacto en González.

“Hemos tenido personas que han visto a este hombre jugar a la defensa y dijeron: ‘Este tipo puede ser dinámico’”, dijo el manager Clint Hurdle. “’OK’ no era una palabra que saliera de la boca de nadie ‘. Por encima del promedio. Dinámico. Muy bueno. Más alcance que cualquiera que haya tenido’ ‘.

Si González bateará lo suficiente como para ser regular es la pregunta. En 162 juegos en su carrera, tiene un promedio de bateo de .263 y cinco jonrones.

“Es difícil cuando solo juegas una vez a la semana para mantener tu tiempo”, dijo. “Hice lo mejor que pude para estar listo. Trabajé duro todos los días antes de los juegos.

Tags relacionados