Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Toronto Blue Jays

Los Azulejos de Toronto viven tiempos malos. Jamás han podido recuperarse de sus buenos días de principios de los 90 cuando ganaron dos series mundiales seguidas, la primera en 1992 vs.Atlanta, la segunda en 1993 vs. Filadelfia. Lo que más recuerdan los fanáticos de esos clásicos es que el manager fue Cito Gaston, y el jonron decisivo del 6to. juego de Joe Carter a Mich Williams, (La Cosa Loca). En 2015 Toronto clasificaron a postemporada, pero perdieron la serie divisional de una vez, en primera fase. Ahora las cosas han cambiado, y el año pasado enviaron su personal de más talento y más caro a otros clubes. Se fueron el lanzador J.A. Happ, el antesalista Josh Donaldson, Marco Estrada, el utility Steve Pearce, entre otros. En la agencia libre hicieron poca poca, y ahora le deben muchísimo dinero a gente cara como Troy Tulowizki, a quien deberán pagarle casi 40 millones los próximos dos años.

Toronto, además, estrena nuevo manager. Se llama Charlie Montoyo, un norteamericano que como jugador agotó 5 turnos solamente en grandes ligas (1993 con Montreal, pegó doble y hit). Tiene 53 años de edad y se pasó toda su vida siendo manager en las ligas menores, recibiendo distintos honores.

OFENSIVA: El fuerte de la alineación del 2019 tendrá al inicialista Justin Smoak en primera base, al cubano Kendrys Morales de designado, el segunda base Devon Trvis, el short Lourdes Guriel Jr, quien debutó el año pasado con .281-11 hrs, 35 empujadas en 349 turnos. Randall Grichuk en el bosque derecho, con 25 Hrs, 61 empujadas, y el dominicano Teoscar Hernández, quien aportó 22 Hrs, 57 empujadas, pero 163 ponches en 476 turnos. Los demás miembros son el receptor Danny Jansen, Brandon Brury en tercera, Ryan McKinney desafiará a Teoscar en el left, Kevin Pillar en el jardin central.Opciones para definir en los entrenamientos son el criollo Richard Ureña, infielder, y el venezolano Freddy Galvis. Vladimir Guerrero Jr. es un “invitado especial”, dizque lo enviarán a triple A al comienzo de campaña, pero que no se confíen mucho.Si el muchacho explota esta primavera el equipo se verá obligado a abrirle espacio, “caiga quien caiga”.

PITCHEO: La rotación luce pobre, con Marcus Stroman (4-9 el año pasado), Aaron Sánchez, Ryan Borucki, Matt Shoemaker y Clayton Richard, entre otros.El cerrador será Ken Giles, ex de Houston.. Por ahí andan dos jovenes dominicanos lanzadores, David Paulino y Héctor Pérez.-

¿Proyección ? : Toronto tuvo marca de 73-89 para el cuarto lugar de la División Este el año.Este 2019 estarán afanando para salir de ese pantano.

DE INTERÉS: Raymond Abreu recibió una extensión de contrato por dos años con los Toros, una especie de premio a su buena gerencia del torneo pasado cuando el equipo llegó a la final. Ya él había adelantado su regreso en una declaración a Listin Diario hace tres semanas. El equipo también dijo que Arturo de Freites volverá a la oficina, al grupo de operaciones de beisbol...De allí salió recientemente el colega Alberto Rodríguez, quien tenia varios años en el club y laboró en la cadena....Montoyo, el manager de Toronto, era coach de la banca de Tampa Bay el año pasado..Así que podría llevar a su nuevo club lo aprendido con Kevin Cash...Bruce Bochy, el dirigente de los Gigantes de San Francisco, dejará su trabajo luego del 2019. Bochy ya es una leyenda, tiene 1926 victorias, a 74

de los 2000, y dice el dato que todos los managers que han pasado de esa cifra están en el Salón de la Fama. Bochy, además, ha ganado tres series mundiales con los Gigantes, 2010, 2012 y 2014..El tiene solo 63 años y va a su temporada número 25 de capataz en las mayores..¿Cansado de los aviones?. Tal vez, y también hay que resaltar que ha tenido problemas de salud los últimos años...Dellin Betances ganará US$7.1 millones este año, y está hablando de una extensión con los Yanquis. El será agente libre en 2020.... Atención periodistas RD: la Confederación del Caribe está buscando un director de comunicaciones.Debe saber su asunto y ser joven pues Juan Puello no quiere nadie viejito por allí..¿Cuál será la edad mínima para solicitar?

Tags relacionados