Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Novatos sobresalen en el fin de semana de Estrellas de la NBA

El centro de origen dominicano Karl-Anthony Towns, del Team Lebron, se apresta a ejecutar un potente donqueo ante Giannis Antetokounmpo, del Team Giannis, durante la primera mitad del Juego de Estrellas de la NBA.

El centro de origen dominicano Karl-Anthony Towns, del Team Lebron, se apresta a ejecutar un potente donqueo ante Giannis Antetokounmpo, del Team Giannis, durante la primera mitad del Juego de Estrellas de la NBA.

El baloncesto de la NBA ya tiene a nuevos campeones en los Concursos de Mates, Triples y Habilidades después de completarse la segunda jornada de la 68 edición del Fin de Semana de las Estrellas, en la que los grandes triunfadores fueron el escolta novato Hamidou Diallo, el veterano Joe Harris, y el de segundo año Jayson Tatum.

Diallo, de los Thunder de Oklahoma City, se convirtió en el nuevo monarca de Mates, al ganar en la final al base Dennis Smith Jr., de los Knicks de Nueva York.

Un salto sobre el expívot Shaquille O’Neal en la primera ronda y luego recibiendo el balón del rapero Quavo en la final le permitieron ser el campeón.

El joven jugador de 20 años de los Thunder superó a Smith 88-85 en la final, mientras que el alero novato Miles Bridges, del equipo local de los Hornets, el favorito de los 19.000 aficionados que llenaron las gradas del Spectrum Center de Charlotte, y el ala-pívot John Collins de los Hawks de Atlanta, fueron eliminados en la primera ronda.

Diallo protagonizó un mate del que se hablará durante años en la primera ronda, al elevarse sobre O’Neal pero apoyándose con su mano izquierda en la espalda del exjugador de los Lakers, lo que ha generado polémica.

Luego se colgó con el codo de la canasta para rasgarse la camiseta y tener otra debajo de Superman, que ya había mostrado antes de hacer el salto, para el que necesitó todo un ritual, que acabó siendo aburrido, pesado y monótono.

Sin embargo, los cinco jueces lo vieron como válido y le dieron puntuación perfecta.

Kevin Durante le da un tapón al disparo de larga distancia que pretendía realizar su compañero en Golden State, Stephen Curris en el segundo cuarto.

Tags relacionados