Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COPA DEL MUNDO

García ve RD tiene chance de clasificar

La República Dominicana tiene una buena oportunidad de clasificar para la próxima Copa Mundial de Baloncesto, afirmó el gerente general de su equipo, Francisco García.

El ex jugador de la NBA explicó que el equipo dominicano puede clasificar aún ganado solo gane un juego de sus compromisos con Venezuela y Brasil, del 21 y 25 de este mes, respectivamente.

García explicó que con solo una victoria en uno cualquiera de esos dos partidos, el representativo dominicano avanzaría a la gran cita del baloncesto mundial, en China, del 31 de agosto al 15 de septiembre, próximos.

La República Dominicana recibirá a Venezuela (21) y Brasil (25) en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, de su capital, Santo Domingo.

García manifestó que los dominicanos irán tras la victoria en cada uno de esos compromisos, pero que con solo ganar uno de ellos, clasificarían para el evento mundialista, por tercera ve en su historia.

Las declaraciones de García se produjeron en una entrevista en el programa Deportes Entre Nosotros, el cual se transmite cada domingo, a las 2:00 p.m., por CDN SportsMax, y se retransmite por ese mismo canal local los lunes, a las 6:00 a.m., bajo la producción del periodista Osvaldo Rodríguez Suncar.

Horford y Towns Jr. interesados Los estelares jugadores de la NBA Al Horford y Karl Towns Jr. se han mantenido interesados de todo aquello cuanto ocurre con el equipo nacional dominicano, aseguró García.

Aunque no dejó claro si Horford y Towns Jr. jugarían con el equipo dominicano en la Copa Mundial, en caso de avanzar hasta ella, García a aseguró que los dos estelares dominicanos de la NBA se mantienen en constante conversación con él.

En el pasado, tanto Horford, como Towns Jr. jugaron con la selección Dominicana. En el caso del primero, Horford, aun después de ser una estrella en la NBA, lo cual ya es también Towns Jr.

Tags relacionados