Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLUB NACO

La Gala del Tenis rinde homenaje personalidades

Dirigentes y propulsores homenajeados durante la Tercera Gala de Reconocimientos del Tenis Dominicano junto a personalidades presentes en el acto.

Dirigentes y propulsores homenajeados durante la Tercera Gala de Reconocimientos del Tenis Dominicano junto a personalidades presentes en el acto.

Dirigentes históricos, propulsores y entidades que han desempeñado un rol protagónico en el desarrollo del tenis en el país, fueron homenajeados en el marco de la Tercera Gala de Reconocimientos del Tenis dominicano, celebrada el pasado viernes en el Salón Principal del Club Deportivo Naco, en esta capital.

Las personalidades reconocidas en esta edición de la Gala fueron, Altagracia Morales de Altagracia, Arístides Ravelo Álvarez, Francisco Augusto Jupiter Vicioso, Luis Augusto Ginebra Hernández (Payo), Henri Gazón Cabral, Fernando Álvarez Pelegrín y Gilberto Pellerano Baehr (Lullú), todos ellos destacados jugadores o grandes dirigentes y propulsores del tenis dominicano.

Los reconocimientos a Jupiter Vicioso, Ginebra Hernández, Álvarez Pelegrín y Pellerano Baehr fueron a título póstumo.

Dedicatorias La actividad de este año estuvo dedicada al Santo Domingo Tennis Club y también fueron homenajeados el Grupo MERCASID, en la persona del empresario y deportista Luis Manuel Bonetti y los hermanos Emilio y Pedro Pimentel, exjugadores y propulsores, por sus aportes al tenis nacional.

Se hizo además un reconocimiento póstumo al doctor Antonio Frías Gálvez, por ser fundador del Santo Domingo Tennis Club y la Federación Dominicana de Tenis.

Mario Emilio Guerrero, presidente de la Galería de la Fama del Tenis Dominicano, entidad que organizó la actividad, destacó que “con estos reconocimientos hemos rendido un merecido homenaje a un selecto grupo de dirigentes, propulsores y entidades del tenis en la Republica Dominicana, como testimonio de gratitud por su extraordinaria contribución al desarrollo y auge esta disciplina durante muchos años”.

En el acto se dio inicio al programa de patrocinios de jóvenes talentos en el tenis, a cargo del Fondo José Ravelo-Carmen Jane Bogaert, presidido por Ivelisse José Jorge, miembro de la junta directiva de la Galería de la Fama del Tenis Dominicano.

Los beneficiados con la primera entrega de útiles deportivos a cargo de este programa fueron los destacados jugadores juveniles Braine Paulino, del Centro Español, de Santiago; Maikel Villalona, del Santo Domingo Tennis Club y Jean Carlos García, del Club Deportivo Naco.

Ocuparon asiento en la mesa de honor del acto, Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Luis Miguel Pou, presidente del Club Deportivo Naco; Roberto Rizik Cabral, presidente del Santo Domingo Tennis Club; Luis Manuel Bonetti, vicepresidente Ejecutivo de Maicera Dominicana; Sergio Tobal, vicepresidente de la Federación Dominicana de Tenis.

Tags relacionados