Listin Diario Logo
14 de octubre 2019, actualizado a las 07:17 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 18 de febrero de 2019

ENTREVISTA

Será el gerente José Gómez quien elija manager Escogido

  • Será el gerente José Gómez quien elija manager Escogido

    José Miguel Bonetti, Du-Breil, presidente de los Leones del Escogido.

Santo Domingo

El presidente de los Leones del Escogido, José Miguel Bonetti Du-Breil, indicó que es el gerente general José Gómez Frías quien tiene la decisión del dirigente del club para la próxima temporada.

Los Leones concluyeron la campaña pasada con José Leger como timonel, tras la salida en el Round Robin de Luis Rojas, por compromisos con los Mets de Nueva York.

“Es de Gómez la decisión del dirigente. El plan era que Rojas siguiera y eso no se pudo. Leger hizo un gran trabajo y le hemos tenido en la mira para el puesto, pero la última palabra es del gerente”, dijo Bonetti Du-Breil.

El ejecutivo compareció este domingo en el programa La Semana Deportiva, que produce el periodista Héctor J. Cruz y que se transmite por CDN SportsMax.

Durante el espacio, el presidente rojo resaltó los avances del club en la temporada pasada, especialmente por identificar a jugadores jóvenes con potencial de contribuir a la causa roja.

“No quedo satisfecho por perder un juego extra, pero creo que haber visto en juego a gente como Iván Castillo, Luis Liberato y otros nos ayudan a desarrollar una base joven para el futuro”, comentó.

Asimismo, resaltó el trabajo realizado por Gómez Frías, quien estuvo en su primera experiencia al frente de la gerencia de Operaciones.

“Tenía el reto de generar un buen ambiente en el camerino tras la salida de Moisés Alou y lo logró. Mantuvo la disciplina y la entrega que nos caracteriza en los Leones”, explicó.

Sobre LIDOM, Vitelio y el Quisqueya
El ejecutivo declaró sentirse satisfecho con la labor de Vitelio Mejía al frente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, definiéndolo como una persona “proactiva y que batalla con los problemas de frente”.

También explicó que se siente conforme con el centro de revisión de jugadas y el arbitraje de la LIDOM, aunque entiende que todavía se puede mejorar el acelerar las revisiones y una mayor consistencia en la zona de strike.  

Sobre el Quisqueya, reveló que este año se seguirá mejorando el drenaje y que se pavimentará el área detrás del jardín central para ampliar la cantidad de parqueos.

Otros temas enfocados por Bonetti fueron los siguientes:
.-Ve la necesidad de construír nuevos estadios de beisbol en el país, y espera que eso ocurra pronto. ““Creo que podria ser en una inversión combinada del Estado y de los equipos, un 70-30 o algi así”.

Tal vez se pueda construír uno en el Parque del Este o el Centro Olímpico.

.-Dice que tienen buenas relaciones con sus vecinos Tigres del Licey. Sobre el Estadio Quisqueya para ambos clubes, cree que los ideal sería que cada equipo tenga su propio estadio.

.-Como prioridad urgente para el Quisqueya, cita la necesidad de mejorar y ampliar el parqueo. Pronto se harán enmiendas al parque capitalino, incluyendo parqueos nuevos detrás de los jardines.

 .-El Escogido de estos tiempos tiene superavit económico pues no pierde dinero. Bonetti dice que el pasado torneo el movimiento de dinero alcanzó casi los 200 millones de pesos. “Hay muchos gastos, en especial cuando se clasifica y la contratación de refuerzos que van y vienen”.

El presidente
Los actuales dueños del Escogido tomaron el club en 2009 y desde entonces han ganado 4 coronas: 2009-10, 2012 y 2013 y en 2016. En total los rojos acumulan 16 títulos,  el tercer club más ganador de la liga luego de Licey (22) y Aguilas (21).

 El Escogido cumplió ayer 98 años de vida. Fue fundado el 17 de febrero de 1921 y su promotor fue un Bonetti, Carlos Manuel Bonetti (Pilindo).

 Bonetti Dubreil asumió la presidencia del equipo rojo este pasado invierno luego de 9 torneos como vicepresidente ejecutivo.  Los antereriores presidentes fueron Luis Manuel Bonetti, Marcial Najri y Felipe Vicini.