Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SANTIAGO

Buen debut de Suero en victoria del Cupes

Gerardo Suero, del Cupes, es marcado por dos jugadores del Plaza en momentos en que intenta hacer una gestión ofensiva.

Gerardo Suero, del Cupes, es marcado por dos jugadores del Plaza en momentos en que intenta hacer una gestión ofensiva.

Gerardo Suero debutó con buen pie en la edición 39 del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago al anotar 27 puntos, incluyendo un triple en los cinco segundos finales, mientras su hermano Juan Miguel sumó 29 unidades, con 12 rebotes y nueve asistencias, siendo los puntales para que el Club Cupes derrotara 108-104 al Club Plaza Valerio en un emocionante choque celebrado anoche en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira de aquí.

Para agenciarse el éxito, los pepineros debieron borrar una desventaja de 12 puntos en la primera mitad de juego y ajustaron con la actuación de un complemento ofensivo donde se destacó el veterano Osvaldo - Titi- López quien al encestar cinco triples alcanzó 2,506 puntos convirtiéndose en el jugador número once en la historia del evento en superar los 2500.

Tras el resultado, Cupes puso su registro en 2-5, mientras Plaza Valerio, al sufrir la derrota vieron cortada una seguidilla de tres ganados y pusieron su foja en 4-3.

Cupes combinó a cinco jugadores con doble dígitos en ofensiva.

Aneudys Parra aportó 16 tantos y haló siete balones, Edwin Espinal anotó 10, mientras el suplente Jefry Arias anotó una par de triples que también fueron clave en el repunte.

En la derrota Robert Glenn lideró a Plaza con 29 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias, le siguieron Anthony Cox con un doblete de 22 tantos y 12 rebotes, Marcos Rodríguez tuvo actuación de 19 tantos, 10 asistencias y seis rebotes, Roberto García anotó 12, Américo Delgado totalizó 12.

Plaza dominó la primera mitad luego de ganar 28-22 y 32-29 los primeros dos cuartos, llegando al descanso arriba (60-51).

Tags relacionados