Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CON LOS CAMPEONES

Noche de reconocimientos del tenis dominicano

Avatar del Listín Diario
Mario Emilio GuerreroSanto Domingo

En una noche de plagada de grandes emociones y nostalgia, que sirvió para el reencuentro y la renovación de viejas amistades, la Galería de la fama del Tenis Dominicano celebró su Gala de Reconocimientos 2019, en el Salón Principal del Club Deportivo Naco.

Gran respaldo En la actividad, que contó con la presencia de un numeroso público, se rindió un merecido homenaje a un selecto grupo de dirigentes y propulsores del tenis dominicano, como reconocimiento y testimonio de gratitud, por su destaca trayectoria deportiva y ciudadana, y su contribución al desarrollo de esta disciplina en el país.

Homenajeados Las personalidades reconocidas fueron, Altagracia Morales de Altagracia, Arístides Ravelo Álvarez, Francisco Augusto Jupiter Vicioso, Luis Augusto Ginebra Hernández (Payo), Henri Gazón Cabral, Fernando Álvarez Pelegrín y Gilberto Pellerano Baehr (Lullú), todos ellos destacados jugadores o grandes propulsores de esta disciplina. Los reconocimientos a Jupiter Vicioso, Ginebra Hernández, Álvarez Pelegrín y Pellerano Baehr se harán a título póstumo.

Otros galardonados En el acto se rindió un merecido homenaje a un grupo de personalidades y entidades por su contribución al desarrollo de tenis en nuestro país. En ese tenor, se reconoció al Santo Domingo Tennis Club, principal centro tenísticos del país y fueron galardonados el Grupo MERCASID, en la persona del empresario y deportista Luis Manuel Bonetti y los hermanos Emilio y Pedro Pimentel, exjugadores y propulsores, por sus aportes al tenis nacional.

Frías Gálvez Igualmente, se hizo un reconocimiento póstumo al doctor Antonio Frías Gálvez, por socio fundador del Santo Domingo Tennis Club y miembro de la primera directiva del Santo Domingo Tennis Club, en noviembre de 1963, premio que fue entregado a su hija, Maribel Frías, quien fuera una destacada tenista.

Programa de apoyo Asimismo, se anunció el inicio del programa de patrocinios de jóvenes talentos en el tenis, a cargo del Fondo José Ravelo - Carmen Jane Bogaert, creado para esos fines, con la entrega de útiles deportivos a los destacados jugadores juveniles Braine Paulino, del Centro Español, de Santiago; Maikel Villalona, del Santo Domingo Tennis Club y Jean Carlos García, del Club Deportivo Naco. Estos tres jóvenes tenistas, recoge bolas (boleros) de los citados clubs, requieren de este tipo de asistencia para seguir desarrollando sus carreras tenísticas por proceder de familias de escasos recursos.

Primera Gala En la Primera Gala celebrada en 2017 fueron reconocidos, José Ravelo Álvarez, Carlos León Pumarol, Aminta Thormann de Gómez, Carmen Jane Bogaert, George Arzeno Brugal, José León Asensio y Ramón –Papo– Menéndez García.

Segunda Gala El pasado año los homenajeados fueron Fernando Ravelo Álvarez, Leonardo Porcella León (Nano), Mercedes Yangu¨ela de Fernández (Chelena), Ramón Camacho Tejada, los esposos Clody y Dionis Bernal, Gustavo Gómez Salado y Tancredo Aybar Castellanos.

Apoyo En este proyecto de reconocer el trabajo de tantas personas que han contribuido al desarrollo y auge del tenis en nuestro país, debo destacar el apoyo moral y material de quien fue una gran tenista y hoy es un exitosa y reconocida empresario en el sector de las relaciones públicas, mi gran amiga Ivelisse José Jorge.

Agradecimiento Sin su respaldo, no hubiera podido llegar a una tercera edición de la Gala de Reconocimientos del Tenis Dominicano. Mi agradecimiento eterno a Ivelisse y espero que continúe muchos años más impulsando esta iniciativa, que sin dudas nos hace mejores personas.

Tags relacionados