Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

TORNEO

Federación Artes Marciales Mixtas realiza II Torneo Infantil y Juvenil

Decenas de niños y adolescentes fueron los protagonistas del II Torneo Infantil Juvenil abierto que celebrada cada año la Federación Dominicana de Artes Marciales Mixtas, bajo el cuidado y la supervisión de la Comisión de esta disciplina dirige el periodista Yoel Adames Franco.

La actividad se realizó en el coliseo de combates Carlos Teo Cruz, del ensanche La Fe, donde los niños que vieron acción mostraron excelentes habilidades y destrezas en el aprendizaje de las diferentes disciplinas marciales, peleando a larga, media y corta distancia, así como en el piso.

Las edades comprendidas de los artistas marciales oscilaban entre 10 y 16 años, escenificando cerca de 40 combates en dos tandas.

Previo al inicio de las confrontaciones de artes marciales mixtas, el Comisionado Nacional, Adames Franco, proclamó que con esta actividad la disciplina permite ver un futuro promisorio.

“Aquí está el futuro, de aquí saldrán los grandes atletas que serán en el mañana los ídolos y la garantía de buenos exponentes internacionales. Esta es la génesis de artistas marciales de alto nivel, que llenarán de gloria al país”, agregó el Comisionado de MMA.

Todos los niños que vieron acción en el Segundo Torneo Infantil-Juvenil de MMA, recibieron utilería escolar y juguetes donados por el empresario Domingo Dauhajre. También recibieron mochilas con diversos presentes, obsequiados por la Fundación Soto González.

Tres situaciones interesantes se vieron en la actividad: la reyerta entre dos artistas marciales Freddy José Coma quien venció a José Luis Matos, ambos de seis añitos de edad y quienes dieron un hermoso espectáculo por su alto nivel de intensidad.

Asimismo la presentación, por separados, de los gemelos Derlyn y Darlyn Bautista, ambos de 10 años

Derlyn venció a Loander Alfonso, de 11 años y Darlyn perdió de Jonjely Jiménez de 11 años.

“Estos combates se realizan con todas la protección en las articulaciones para que no sufran lesiones, con medio tiempo de regulación y con un mandato muy claro a los árbitros actuantes de que inmediatamente se visualiza una superioridad de uno de los dos púgiles hay que detener las acciones y evitar frustraciones posteriores”, explicó Adames.

Y la pelea estelar en la que Anthony Mateo, de 16 años, venció a Richard Aquino, de 15, que despertó los más encendidos aplausos de los asistentes.

Los profesores marciales Wilson Alegría y José García dirigieron la parte técnica del evento y afirmaron que los participantes son parte de una camada de niños y adolescentes que varias escuelas están preparando con miras a robustecer los esfuerzos que realizan la Comisión y la Federación de esa disciplina para masificar y regularizar esta disciplina a nivel nacional.

Tags relacionados