Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DIVISIÓN U-20

Inician mañana torneo de campo y pista COJPD

Gerardo Suero Correa

Gerardo Suero Correa

Con la participación de más de 250 atletas de todo el país, la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) celebrará este sábado su primer Campeonato Nacional.

El campeonato incluirá eventos de saltos, vallas y lanzamientos y marcará el inicio del programa nacional de competencias que celebrará la federación este año.

El anuncio lo hizo Gerardo Suero Correa, presidente de la Federacion Dominicana de Atletismo, quien precisó que atletas en edad U-20 y libre competirán en el evento.

Dijo que se competirá ese sólo día (mañana), comenzando a las 9:00 de la mañana en la pista Alberto Torres de La Mota, del Estadio Olímpico Félix Sánchez, y finalizando a las 6:00 de la tarde. Suero Correa agradeció la asistencia del Ministerio de Deportes, “que nos ofrecerá el respaldo total a la justa”.

“Se trata de la primera prueba para comenzar a definir los perfiles de los atletas que pudieran representar al país en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, además del Campeonato Panamericano U-23 de El Salvador y el Campeonato Norte, Centroamericano y del Caribe (NACAC) en U-20, cuya sede será la ciudad mexicana de Querétaro, del 5 al 7 de julio”, dijo.

En total se celebrarán 13 pruebas en masculino y la misma totalidad en femenino. “Los muchachos y muchachas actuarán en las cuatro modalidades de salto (largo, alto, triple y garrocha), lo mismo que en lanzamientos (martillo, jabalina, disco y bala) y en vallas (100, 110, 400, y 3,000 metros con obstáculos)”.

Tags relacionados