Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LANZADOR

Harvey se perderá una semana y media

Matt Harvey

Matt Harvey

Avatar del Listín Diario
Rhett Bollinger / MLB.comTempe, Arizona

El derecho Matt Harvey sufrió un tirón en un glúteo al hacer unos ejercicios de agilidad y estará fuera de acción por los Angelinos durante casi una semana y media, informó el jueves el dirigente Brad Ausmus.

Harvey, quien firmó un contrato de un año y US$11 millones para el 2019, podría tener suficiente tiempo para estar listo para el inicio de la campaña, pero estará un poco atrasado en comparación con los demás abridores de los Angelinos.

“La recuperación será de una semana y media”, declaró Ausmus. “Será cuestión de cómo se sienta cuando lo volvamos a evaluemos. Estará recuperado”.

La lesión de Harvey no es considerada muy seria y el derecho está listo para demostrar que todavía puede alcanzar su nivel de antes, luego de que su velocidad siguió mejorando tras integrarse a los Rojos el año pasado.

Tras su llegada a Cincinnati por medio de un canje con los Mets el 8 de mayo, Harvey tuvo foja de 7-7 con 4.50 de efectividad, 111 ponches, 28 pasaportes otorgados y 21 jonrones en 128 capítulos. Su recta promedió 92.6 millas por hora en sus ocho salidas por Nueva York a comienzos de la temporada pasada, pero mejoró a 94.4 con los Rojos, que es similar a la velocidad que tuvo a comienzos de su carrera.

Fue un buen repunte para Harvey, quien se ha sometido a varias operaciones, incluyendo una Tommy John, una para solucionar el síndrome de la caja torácica y otra en la escápula.

Tags relacionados