Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Yanquis Nueva York

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

En 2018 los Yanquis enfrentaban un ambiente muy tenso. Habían salido de Joe Girardi, que en término de casi 10 años se había convertido en la figura numero uno del equipo, superado solamente por Derek Jeter. Entró Aaron Boone, que nunca había dirigido, y quien dejó el micrófono para dirigir al equipo de más tradición ganadora en MLB. Y añadieron un movimiento “bomba”, cuando negociaron al jonronero Giancarlo Stanton, quien venia de una temporada de 59 jonrones con los Marlins en 2019. A Boone le fue muy bien pues ganó 100 juegos , asistió a play off vía wild card, vencieron a Oakland en el partido de muerte súbita, y luego perdieron de Boston por el título divisional 1-3.

BATEO: Para esta temporada, los Yanquis tienen todos sus puestos prácticamente definidos. Gary Sánchez sigue en la receptoría con el respaldo de Austin Romine, en primero Luke Voigt, quien despachó 14 jonrones en 39 juegos, y estará compitiendo también Greg Birdy, quien perdió la posición el año pasado. En segundo Gleyber Torres, en tercera Miguel Andújar y en el short no podrá empezar Didi Gregorius, quien tuvo una operación Tommy John en el codo derecho y no volverá hasta agosto. Las opciones más a la vista son el recién llegado Troy Tulowitzki, quien viene de jugar poco con Toronto debido a lesiones, o el propio Torres, dejando la segunda base a D.J. LeMahieu, quien deberá ser jugador de todos los días en algún sitio (3ra, 2da . o inclusive en la primera). En los jardines Brett Gardner o Stanton, Aaron Hicks y Aaron Judge (tuvo 112 juegos el año pasado), con la posibilidad de Jacoby Ellsbury.

PÍTCHEO: El pitcheo del equipo está definido y fortalecido. En la rotación Luis Severino (19-8 con 220 ponches),Masahiro Tanaka (12-6 y 3.75), y luego tres zurdos: James Paxton (11-6 y 3.76 en Seattle), J.A. H app (17-6 y 7-0 con los Yanquis), y C.C.Sabathia, en su último año pues ya ha anunciado su retiro.. volvieron a firmar a Zack Britton para relevo pre noveno inning, y allí estará también muchísima gente: Dellin Betances, Chad Green, Jonathan Holder, Tommy Kahnle, llega Adam Ottavino, un “duro “ con Colorado en 2019, y luego el cerrador Aroldis Chapman, el cubano de las 100 millas. ¿Perspectivas? Pelearán la división nuevamente con Boston, y uno de ellos ganará un puesto de wild card.

DE INTERÉS: Enrique Rojas tiró ayer dos cohetazos de la pelota local en Grandes en los Deportes. Primero, que los Toros firmarán a Lino Rivera de manager, y que ya el negocio está hecho.. Pregunté al gerente general Raymond Abreu sobre el tema y me respondió “No es cierto”.. Le pregunté si había algo de eso y me respondió “estoy en un avión, luego hablamos”...El 2do.caso fue que José Mallén Calá, el gerente de las Estrellas, no regresa al puesto. Pregunté a Padre e hijo al respecto y ninguno quiso hablar. Dicen que no hay nada todavía, pero otras fuentes me aseguran que “Joselito”, el hijo, quiere dejar la posición luego de ganar y regresar a sus faenas de negocios familiaresÖEl sustituto más cercano sería Manny Acta, y Enriquito lo sabe pues es su asesor número uno y son vecinos en Florida. Así que Manny tiene pies y medio en San Pedro de Macorís, su tierra natal, y sería su tercer equipo en los últimos 7 años. Estuvo 3 con Licey, 3 con las Aguilas.. Otras figuras locales han sido gerentes de muchos clubes, y la lista la encabezan Pablo Peguero (Gigantes, Licey, Escogido,Estrellas,Toros), y Junior Noboa, creo que los mismos clubes... Ya José Ureña está confirmado para el primer juego de los Marlins el 28 de marzo, vs. Colorado. Los Marlins tuvieron marca de 63-98 y Ureña 9-12. Pero estuvo muy bien luego del juego de estrellas y en septiembre tuvo 5-0 y 1.20 de efectividad..Se ganó la distinción..En los entrenamientos de los Yanquis como invitados estarán el conocido Nestor Cortes, pitcher de las Etrellas (ubano), Gio Urshela, el colombiano refuerzo del Licey, y el jardinero dominicano Estevan Florial...

Tags relacionados