Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BOXEO OLÍMPICO

La Copa Independencia reverdece

La viceministro Vernice Páez, en representación del ministro de Deportes y Recreación, Danilo Díaz; Juan Torres, Irvirng Vargas, Emmanuel García, Radhamés Espinal, Bienvenido Solano y Víctor Almonte.

La viceministro Vernice Páez, en representación del ministro de Deportes y Recreación, Danilo Díaz; Juan Torres, Irvirng Vargas, Emmanuel García, Radhamés Espinal, Bienvenido Solano y Víctor Almonte.

El pasado viernes el conjunto de Cupes extendió su mala racha a 17 derrotas, pero si las cosas siguen de mal en peor sus seguidores, allá en Los Pepines, tendrán un buen aliciente al recibir en su techado una de las mejores versiones de la Copa Independencia de Boxeo Olímpico Internacional que iniciará el próximo día 21 y se extenderá hasta el 25 en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

“Por primera vez una Copa Independencia tiene los recursos en las manos antes de empezar”, ponderó el presidente del Comité Organizador Radhamés Espinal, “ese es parte del buen ambiente que rodea la Copa este año gracias a las iniciativas de Miderec y su ministro Danilo Díaz; además se celebrará en el barrio Los Pepines, en el techado de Cupes que siempre se mantiene en buenas condiciones”.

La más antigua de las actividades boxísticas del país promete puños a granel y de calidad.

“Tendremos diez países, los cuales vienen con sus mejores competidores ya que la Copa Independencia le servirá de fogueo con miras a las eliminatorias que se efectuarán en abril para clasificar a los Juegos Panamericanos de Perú.

“Los países que verán acción en la ciudad de Santiago de los Caballeros serán Canadá, Puerto Rico, Panamá, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago, Barbados; y la República Dominicana que lleva al seleccionado nacional, un equipo de dominicanos radicados en los Estados Unidos; y los anfitriones de Santiago”, detalló Bienvenido Solano, director general de la Copa.

La ingeniero Vernice Páez representó al ministro de Deportes y Recreación, Danilo Díaz; también tomaron asientos en la mesa principal Juan Torres, Irvirng Vargas, Emmanuel García y Víctor Almonte, entre otras personalidades.

A toda máquina Concomitante con el anuncio oficial de la Copa Independencia en el salón de actos James Rodríguez en Miderec al filo del caluroso mediodía, a pocos metros, la Selección Nacional de Boxeo entrenaba sin freno con miras al compromiso internacional.

“Tenemos un magnífico equipo para la cita de Santiago, son unos chicos que acaban de saltar de la categoría juvenil a la selección de mayores y que empezarán a representar el país ya en los torneos internacionales abiertos.

“Como la mayoría de las veces hay mucho talento aquí, muchachos que empezarán a poner su nombre de boca en boca. Ya los verán en los próximos días en este compromiso que será muy fuerte porque los demás países también sacarán lo mejor para foguearse con miras a los juegos faltantes del ciclo olímpico. Nuestro equipo va completo, desde 49 hasta +91 kilos”, explicó el cubano Armando Hernández, capataz del seleccionado.

El entrenador dominicano, Carlos Wilson Almonte, quien tiene a cargo el seleccionado femenino, dijo que también presentará un equipo “nuevo, acabado de salir del horno”, pero lleno de calidad. Solo presentará cuatro competidoras en 51, 57, 60 y 69 kilos respectivamente.

SELECCIÓN NACIONAL 1. Mario Lavegal, 49 Kgs.

2. Rodrigo Marte, 52

3. Jean Carlos Santana, 56

4. Alexis de la Cruz, 60

5. Hendry Cedeño, 64

6. Rohan Polanco, 64

7. Eury Cedeño, 75

8. Luis George, 81

9. Joaquín Berroa, 91

10. Raynery Vargas, +91

Selección Femenina

1. Miguelina Hernández, 51 Kgs.

2. Stefanny Almanzar, 57

3. Jésica Muñoz, 60

4. María Moronta, 69

Cuerpo Técnico El entrenador cubano Armando Hernández es el encargado del seleccionado masculino; mientras que en la rama femenina comanda el dominicano Carlos Wilson Almonte; ambos con la asistencia de Eudy y Winston Méndez, Genaro Martínez (Coco), Gregorio Santos, Emilio de Jesús Paredes y Edward Ricard Félix.

Tags relacionados