Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA ESPAÑOLA

Alavés sale de mala racha, vence Levante

El delantero del Levante Roger Martí (i) y el defensa del Alavés Guillermo Maripán, durante el partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Santander, disputado en el estadio de Mendizorrotza de Vitoria.

El delantero del Levante Roger Martí (i) y el defensa del Alavés Guillermo Maripán, durante el partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Santander, disputado en el estadio de Mendizorrotza de Vitoria.

El Alavés derrotó el lunes 2-0 al Levante en la liga de España para frenar una racha de cuatro juegos sin ganar y acercarse a los puestos de clasificación para competencias europeas.

El triunfo colocó al Alavés en la sexta posición, suficiente para un puesto en la Liga de Europa la próxima temporada. Se encuentra a dos puntos del Sevilla que, en la cuarta posición, se ubica con el último boleto a la Liga de Campeones.

El Alavés había perdido tres juegos en fila, en los que fue superado por un total de 8-0. Víctor Laguardia anotó en la primera mitad y Jony sentenció el encuentro en tiempo agregado en el Estadio Mendizorroza.

“Estamos en una buena posición de la tabla, pero sería un error hablar de otra cosa en este momento que no sea evitar el descenso”, dijo el autor del primer tanto.

El Levante, que tiene apenas un triunfo en sus últimos nueve juegos de liga, cayó a la 14ta posición, a cuatro puntos de la zona de descenso.

El campeón defensor Barcelona tiene una ventaja de seis puntos sobre el Real Madrid en la cima de la clasificación.

Liga de Campeones El Real Madrid parece haber recuperado su mejor forma en el momento más oportuno: la reanudación de la Liga de Campeones.

Los octavos de final se ponen en marcha el martes con Manchester United de local ante Paris Saint-Germain y Porto de visita a la Roma.

Entonado por seis victorias y un empate en sus últimos siete partidos en todas las competiciones, el Madrid visitará a Ajax el miércoles, cuando el club español buscará conseguir su séptimo triunfo seguido ante los holandeses. También el miércoles, Tottenham recibirá a Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga.

Repetir como campeones de Europa se antojaba una quimera en el primer tramo de la temporada tras una racha de cinco derrotas en siete partidos en diversos frentes. La debacle por 5-1 en la cancha del Barcelona dejó a los merengues en la novena plaza de la Liga y precipitó el despido del entrenador Julen Lopetegui.

El sucesor de Lopetegui, Santiago Solari, arrancó a los tumbos. Pero el argentino ha logrado enderezar el rumbo con una seguidilla de buenos resultados para el campeón en cuatro de las últimas cinco ediciones de la Champions.

Tags relacionados