Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN SANTO DOMINGO

Ramón Merán gana clásico ciclistico de La Amistad

El pedalista Ramón Merán, ganador de la categoría élite del Clásico de ciclismo Amistad, acompañado por William Guzmán y Adderlyn Cruz. Figuran Blás Díaz y Emilio Valdez.

El pedalista Ramón Merán, ganador de la categoría élite del Clásico de ciclismo Amistad, acompañado por William Guzmán y Adderlyn Cruz. Figuran Blás Díaz y Emilio Valdez.

El pedalista Ramón Merán conquistó el primer lugar de la categoría élite del segundo Clásico de la Amistad 2019 que se corrió este domingo en la Avenida V Centenario.

Merán se dominó la categoría Élite, tras cronometrar un tiempo de 2 horas y 32 minutos, luego de recorrer 99 kilómetros.

William Guzmán y Adderlyn Cruz llegaron en segundo y tercer lugar respectivamente en esa categoría, evento que se corrió en formato individual por cada división.

En la categoría Máster A, donde se corrió 72 kilómetros, Erizon Peña quedó en el primer lugar al llegar a la meta un tiempo de 2 horas y 17 minutos. Kelvin Saviñón y Robinson González llegaron segundo y tercero.

En la Máster B, el ganador fue Wendy Cruz quien hizo el recorrido en 1 hora y 49 minutos para encabezar ese pelotón. Luís Martínez y Obed Carrera escoltaron a Cruz. Recorrieron 66.5 kilómetros.

Silverio Mejía fue el mejor de la Máster C, haciendo el recorrido de 58.5 kilómetros en una hora y 27 minutos.

En la rama femenina, Juana Fernández quedó primer lugar, lo mismo hizo Daniel Cedeño, pero en la división juvenil masculina. Por último, Frankely García se quedó con la categoría Recreativa, con una hora y 15 minutos, luego de recorrer 49.5 kilómetros.

El Clásico de la Amistad, que tuvo el aval de la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional y la Federación Dominicana de ese deporte (Fedoci), repartió 120 mil pesos en premio y fue organizado por Producciones Fiera, que preside Emilio Valdez (El Caballito).

El evento fue fiscalizado por el Colegio Dominicano de Comisarios.

La comunicadora Sussy Jiménez fungió como la presidente del comité organizador del Tour la Amistad.

Tags relacionados