Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

BALONCESTO SANTIAGO

Chris Pérez lidera victoria CDP, GUG gana con 33 de Guerrero

Destacado. Kelvin Peña tuvo sobresaliente actuación de 24 puntos y 17 asistencias en triunfo de GUG.

Destacado. Kelvin Peña tuvo sobresaliente actuación de 24 puntos y 17 asistencias en triunfo de GUG.

Sustentados con la actuación de cinco jugadores con doble anotación, liderados por Chris Pérez (19), ayer el Club Domingo Paulino logró una victoria 87-79 sobre el Club Pueblo Nuevo, en el primer partido de la jornada dominical que marcó el cierre de la primera ronda de la serie regular de la versión 39 del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

Pérez, quien inició la temporada con el Club Cupes y fue prestado a CDP, de inmediato produjo para el conjunto metropolitano que tras el triunfo niveló su registro en 3-3, empatado con los pueblerinos en el tercer puesto de la justa que se celebra en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira de esta ciudad.

El complemento ofensivo de CDP estuvo compuesto por 18 unidades de Bryan Martínez, el armador Juan Coronado sumó 17 tantos y repartió siete asistencias, Víctor Cruz marcó un doblete de 12 puntos y 14 rebotes, mientras Yormi Almonte totalizó 10 puntos.

En la derrota, Pueblo Nuevo contó con 19 puntos de Renaldo Dixon, 16 de Todd Mayo, mientras Ronald Tineo agregó 15 y Ameh Gil finalizó con 10 tantos y tomó seis rebotes.

La primera mitad concluyó cerrada 50-48 a favor del CDP ganó el primer parcial 30-22 y, pese a que Pueblo Nuevo se llevó el segundo cuarto (26-20), los jardineros se fueron al descanso con ventaja de dos tantos (50-48).

En la mitad complementaria CDP dominó 16-13 y 21-18 el tercer y cuarto parcial, respectivamente, para agenciarse la victoria.

GUG domina al Sameji

En el partido de cierre, que marcó el inicio de la segunda ronda de la serie regular, el Club Gregorio Urbano Gilbert se apoyó en una gran actuación de 24 puntos y 17 asistencias aportadas por Kelvin Peña y todo su quinteto inicial marcó doble puntuación para superar ampliamente 113-91 al Club Sameji.

Juan Guerrero agregó 33 puntos en el triunfo de los del Barrio Libertad que mejoraron su récord a 3-2, mientras Sameji (3-2) perdió su segundo juego al hilo luego de haber ganado sus primeros tres encuentros.

GUG también contó 17 tantos de Alejandro Liriano, 16 de José Omeriza y además tuvieron el aporte de un doble-doble de 11 puntos y 11 rebotes por parte de Adrís Rodríguez.

Ivan Johnson encabezó a los samejianos con 25 puntos, le siguieron Jamel Staten (20), Nehemías Morillo (15) y Bryan Méndez (14).

El evento continuará el próximo miércoles, desde las siete de la noche, con los partidos Plaza-Pueblo Nuevo y Cupes-GUG.

Ceremonia

Concluido el medio tiempo del partido inicial, se realizó una ceremonia en la cual el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, hizo el saque de honor, escoltado por los jugadores Ronaldo Tineo, de Pueblo Nuevo y Víctor Cruz, del Club Domingo Paulino. Estuvieron presentes el presidente del Comité Organizador, Julio César Valentín, y el presidente de ABASACA, Juan Ventura.

Tags relacionados