Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SERIE DEL CARIBE | PANAMÁ 2019

Wilkin Castillo remolca 4, Estrellas superan a Panamá

Emilio Gustave, de República Dominicana, llega a salvo al plato, mientras que el receptor Rodrigo Vigil, de Panamá, trataba de ponerlo out este viernes, durante un partido de la Serie del Caribe.

Emilio Gustave, de República Dominicana, llega a salvo al plato, mientras que el receptor Rodrigo Vigil, de Panamá, trataba de ponerlo out este viernes, durante un partido de la Serie del Caribe.

Las Estrellas Orientales lograron una importante victoria en su esfuerzo por avanzar hasta la gran final en esta Serie del Caribe.

Wilkin Castillo bateó de 4-3 y remolcó cuatro vueltas y el relevo dominicano contuvo a los Toros de Herrera a partir del tercer episodio para anotarse una victoria de 5-3 sobre Panamá, en el primero de la doble jornada de ayer.

Castillo conectó un doble con las bases llenas en el sexto episodio que fue determinante en el triunfo de los Orientales, equipo que en ese momento estaba debajo 1-2. La máscara dominicana conectó su batazo frente al relevista Severino González, con lo cual viró el marcador.

Una vuelta más de los Orientales colocó el choque por tres vueltas, empero Panamá descontó con una en el octavo para finalizar el partido 5-3.

Los dominicanos ahora esperan el desenlace del encuentro que este viernes enfrentará a los panameños frente a los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, en choque que iniciará a las 8:00 de la noche hora dominicana.

Si Puerto Rico sale airoso, las Estrellas avanzan de manera directa a la final, en caso de sucumbir, entonces el conjunto que alcance el boleto en el Grupo B se determinará por la fórmula Team Quality Balance” (TQB), que se obtiene del número de carreras anotadas, dividido entre las entradas jugadas a la ofensiva, menos el número de carreras permitidas, dividido entre las entradas jugadas a la defensiva.

El resultado del primer partido arrojó un triunfo para panamá 4 vueltas por dos, en tanto que los dominicanos triunfaron 5-3, lo que indica que ambos conjuntos marcaron la misma cantidad de vueltas.

Paolo Espino, el tercer lanzador de los dominicanos fue el ganador, tras lanzar en 3.1 de entradas aceptó dos hits una vuelta. Jumbo Díaz se anotó el rescate. Carlos Teller fue el derrotado.

Las carreras Los Toros de Herrera tomaron la delantera en el partido marcando una vuelta en el mismo primer acto, Gerald Chin recibe boleto de Radhamez Liz, el abridor dominicano, Elmer Reyes conectó rodado por los predios de la intermedia y el defensor Gustavo Núñez no pudo materializar la doble matanzas, permitiendo la anotación de Chin.

En el cuarto, Elmer Reyes disparó un largo jonrón por el prado izquierdo frente a Liz para la segunda vuelta de Panamá.

Las Estrellas, que una vez más, habían amagados sin tener consecuencias en los dos primeros episodios, pudieron marcar una rayita frente a Teller en el cuarto, Emilio Gustave ligó infield hit al cuadro, avanzó a la antesala tras el lanzador realizar un disparo errático a la inicial tratando de sorprenderlo y anotó por doblete de Wilkin Castillo al jardín izquierdo.

Junbo Díaz y Junior Lake, de las Estrellas Orientales, celebran tras el triunfo de las Estrellas Orientales sobre los Toros de Herrera, de Panamá.

Tags relacionados