Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BOXEO

Javier “El Abejón” Fortuna pelea hoy

Javier “El Abejón” Fortuna (izquierda) y Sharif Bogere, quienes se enfrentan este sábado en Carson, California.

Javier “El Abejón” Fortuna (izquierda) y Sharif Bogere, quienes se enfrentan este sábado en Carson, California.

El dominicano Javier “El Abejón” Fortuna subirá este sábado al cuadrilátero para enfrentar al peligroso boxeador del peso ligero Sharif Bogere, como parte de una cartelera a celebrarse en Carson, California.

La pelea, eliminatoria por la faja mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), será parte de la acción en vivo Showtime, que comenzará a las siete de la noche.

En el marco de la misma velada, el campeón mundial súper pluma de la AMB, Gervonta Davis, y el ex campeón mundial Hugo Ruiz protagonizarán el evento principal de Showtime Championship Boxing, de Dignity Health Sports Park, anteriormente StubHub Center y presentado por Premier Boxing Champions.

El evento es promovido por Mayweather Promotions, TGB Promotions y Sampson Boxing.

“Voy a dar lo mejor que tengo en el ring. Voy contra un buen boxeador, con un buen historial, pero no importa qué obstáculos haya frente a mí. Voy a conseguir una gran victoria este sábado”, dijo Fortuna.

Destacó que tiene un nuevo equipo de trabajo, el cual se ha encargado de convertirlo en un mejor Javier Fortuna.

“Una victoria contra Sharif Bogere es muy importante para mí y un paso hacia donde quiero llegar”, añadió el nativo de La Romana y ex doble campeón mundial.

“ Será una pelea difícil, pero estoy listo para hacer que esta sea una noche muy dura para él”, agregó el dominicano en referencia a Bogere.

Fortuna ha sido campeón mundial pluma y súper pluma y su meta es convertirse en campeón mundial del peso ligero.

“La mete es convertirme en el primer dominicano en ganar tres fajas en categorías diferentes”, agregó El Abejón, quien tiene 33 victorias profesionales, 23 de ellas por la vía del nocaut, con dos derrotas y un empate.

Al Abejón Fortuna le acompaña su apoderado, el también dominicano César Mercedes, quien se encuentra en Carson desde el pasado martes.

(+) ABLA BOGERE De su lado, Bogere reconoció la calidad pugilística del dominicano, pero anticipó que saldrá con la victoria.

“Vamos a hacer de esta una gran pelea el sábado. Fortuna es un buen boxeador y un tipo duro. Espero que traiga muchos fuegos artificiales. Estoy preparado para ello y tengo el plan de juego para ganar”, dijo.

“Cada día es una prueba dura en la vida. Esto va a ser sólo otra pelea. Estoy preparado y tengo un gran equipo detrás de mí. Voy a subir el sábado por la noche por lo que me pertenece”, sostuvo.

Resaltó que Javier Fortuna tiene un gran nombre y bajar del ring con el triunfo le representará un gran paso en su carrera.

Bogere suma 32 triunfos profesionales, 20 de ellos antes del límite, con apenas una derrota.

Tags relacionados