Listin Diario Logo
20 de julio 2019, actualizado a las 12:59 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 09 de febrero de 2019

SERIE DEL CARIBE

Dominicana vence a Panamá y espera resultado del sábado

  • Dominicana vence a Panamá
y espera resultado del sábado

    Jumbo Díaz y Emilio Gustave, de las Estrellas Orientales, celebran tras la victoria sobre los Toros de Herrera, de Panamá, en la jornada del viernes en la Serie del Caribe.

EFE
Ciudad de Panamá

La efectividad del lanzador panameño Paolo Espino y el bateo fueron claves en la victoria este viernes de las Estrellas Orientales de República Dominicana 5-3 sobre los Toros de Herrera de Panamá, que ganaron a los quisqueyanos en el primer juego de este viernes en la Serie del Caribe.
Fernando Tatis, manager de Dominicana, reconoció a los periodistas que Espino estuvo "fenomenal, y consistente como siempre".
Señaló que desde la Liga de Invierno de República Dominicana "este muchacho viene demostrando una consistencia increíble, con la cual ha sorprendido a muchísima gente".
"Ha sido un 'pitcher' de calidad, es la verdad, y todo el crédito para él", indico Tatis.
Para Tatis esta victoria que aseguró Espino es muy importante para su equipo en camino hacia la final de la serie, pero indicó que "esto no se acaba hasta que no termina" ya que tendrán que esperar a cómo quedará el resultado del partido entre Panamá y Puerto Rico.
Espino se acreditó la victoria al lanzar 3 1/3 de entradas, en las que recetó dos ponches y recibió 2 imparables, todo esto luego de relevar con éxito al abridor Radhames Liz.
El lanzador dijo estar satisfecho por la oportunidad de lanzar este viernes ante el equipo de Panamá, y resaltó en ese sentido que la aprovechó para hacer su trabajo.
Añadió que salió a hacer su juego, "a lanzar de la manera en que siempre he lanzado, a mí me conocen por el buen control y combinar buenos lanzamientos. Creo que definitivamente ese es el éxito de cada vez que salgo a lanzar", afirmó.
Espino reconoció que lanzar contra la novena que representa a su país en la 61 Serie del Caribe le generó "algo de sentimiento".
"Tener que lanzarle a mi país, sentí algo de nervios, algo de una mezcla de todo tipo de sentimientos", afirmó el pelotero panameño.
Espino destacó que esta victoria a costa de Panamá es importante para Las Estrellas Orientales, aunque reconoció que todavía no todo está resuelto con este triunfo porque a los panameños les queda un partido por jugar ante Puerto Rico, que de ganarlo se producirá un empate con su equipo que se dirimirá por criterios de diferencias en cantidad y calidad de carreras.
El lanzador dijo que hay que esperar el resultado de ese juego, mientras que Dominicana dedicará su día libre a aguardar por cómo salga Panamá en ese cotejo con los boricuas.
Destacó que ha sido "muy especial" haber tenido la oportunidad de lanzar en este torneo caribeño, y que haya sido ante Panamá "lo hace todavía más especial".
También resaltó que, además de su labor en el montículo, el batazo de Wilkin Castillo con las bases llenas en la sexta entrada "fue clave" para sacar el triunfo sobre los Toros de Herrera, que son dirigidos por el panameño Manuel Rodríguez.
"El equipo dominicano tiene tremendo bateo, tremendo pitcheo, solo que nos falta un poquito más de bateo oportuno, pero las cosas salieron bien, ganamos el partido de hoy, así que veremos el resultado de mañana" entre Panamá y Cangrejeros de Santurce, Puerto Rico, agregó.
Aún así, Espino dijo que al equipo de Panamá "hay que darle todo el crédito por el nivel que están teniendo en este torneo".