Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SATISFECHO

De Aza encuentra la felicidad en Venezuela

Alejandro de Aza es una de las piezas fundamentales de los Cardenales de Lara.

Alejandro de Aza es una de las piezas fundamentales de los Cardenales de Lara.

Alejandro De Aza buscaba un hogar para jugar en el invierno, lejos de distracciones, fue buen acogido en Venezuela por los Cardenales de Lara, equipo para el cual demuestra su talento.

De Aza, dominicano, jardinero central del equipo que conquistó el Clásico Mundial de Béisbol en el 2013, ha azotado el pitcheo venezolano en las dos campañas que tiene actuando allí.

Tras ser dado de baja hace un par de años por los Toros del Este en el béisbol dominicano, el eficiente jardinero, aún joven no permaneció mucho tiempo en el exilio y acordó con los Cardenales, conjunto que ha sabido sacar provecho de sus habilidades ofensivas y defensivas.

Ofensiva Un robusto average de .378 (98-21) con una veintena de remolcadas la abrieron el camino en el béisbol de Venezuela, desempeño que de manera secuencial extendió en la pasada campaña cuando finalizó con un elevado .338 (204-69) con cinco vuelacercas y 23 producidas.

“Soy un trabajador del béisbol y mientras tengas la cualidades jugaré en cualquier lugar que me acoja”, expresó el quisqueyano, minutos antes de la inauguración formal de la Serie del Caribe.

“He encontrado buena receptividad en Venezuela, me han acogido como un miembro más de la familia y con mi desempeño es que puedo devolverle ese aprecio que he encontrado aquí”, señaló el pelotero, quien fue uno de los principales hombres que condujo a los Cardenales hasta aquí.

Inconvenientes Problemas personales que tuvo en Dominicana le perturbarían jugar en el béisbol invernal del país, tal como lo había hecho durante una década con las Estrellas y Toros.

“No me iba a concentrar jugando allá, todo el mundo conoce lo que ocurrió conmigo y lo mejor era buscar otro lugar para jugar”, agregó el centrocampista, un bateador de .260 de por vida (2,374-669) durante diez campañas en que tuvo con Marlins, Medias Blancas, Orioles, Boston, Gigantes, Mets y Nacionales.

Expresa que no era lo más conveniente seguir actuando en Dominicana. “Las cosas no estaban bien allá, es un tema que mejor no quiero comentar”, expuso.

Un miembro de los Toros, en sus pasados años, el miembro del equipo campeón del Clásico Mundial para Dominicana en el 2013 fue dado de baja por este conjunto.

El miércoles De Aza decidió con un elevado de sacrificio la victoria de Venezuela sobre Cuba con marcador de 1-0, éxito que le hizo extender el invicto a los venezolanos.

Tags relacionados