Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

Un hito en el baloncesto de RD

Al dar a conocer la preselección para escoger el equipo que participará en la ventana final de la FIBA para la Copa del Mundo de este año en China, se inicia la cuenta regresiva para el que sería un hito en el baloncesto dominicano.

Y en verdad sería doble.

De lograr la clasificación para el torneo de China, la República Dominicana estaría asistiendo al Mundial en versiones seguidas por primera vez en su historia.

El quinteto criollo estuvo en España 2014 cuando avanzó hasta la segunda ronda y quedó ubicado en el lugar número 13.

Pero, con una victoria ante Venezuela el día 21 o contra Brasil el 25 en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, sería la PRIMERA VEZ que el combinado criollo logra su clasificación al Mundial jugando como local.

Solo en una oportunidad anterior se había presentado una oportunidad similar. Fue en el año 2005 cuando se organizó el Premundial en Santo Domingo, pero el sexto lugar que ocupó la selección criolla no le alcanzó para avanzar.

Atleticismo y defensa El gerente general Francisco García al dar a conocer a los convocados para la ocasión es citado diciendo que “hemos conformado un grupo atlético con capacidad de defender y creo que haremos un gran trabajo”.

El grupo lo lidera el delantero Ronald Roberts Jr, seguido por Ronald Ramón, Gelvis Solano, Edgar Sosa, Juan Coronado, Víctor Liz, Rigoberto Mendoza, Dagoberto Peña, Juan Miguel Suero, Juan Guerrero, Juan José García, Eloy Vargas, Jhonatan Araujo y Brayan Martínez, además de los nacionalizados Sadiel Rojas y M.J. Rhett.

Salta a la vista la integración de Roberts Jr., un centro y delantero de fuerza que puede reforzar en la lucha bajo los tableros y que no ha estado con el equipo desde el Centrobasket de 2014.

Otro que llama la atención, pero por su ausencia es Gerardo Suero, quien estuvo en la primera ventana en noviembre del 2017 en Santiago y en la pasada cuando se visitó a Chile y Brasil.

Una interesante integración podría ser la de Peña, quien ha quedado a deber en sus presentaciones anteriores, pero tiene la capacidad de reforzar otro aspecto que ha fallado mucho en las últimas selecciones criollas: el lance de tres puntos.

Sin embargo, tal vez la mayor ventaja puede ser la localía. Los informes indican que las ventas de las entradas han estado muy bien por lo que se espera una gran asistencia. Ojalá que así sea y se puedan completar los dos hitos.

El valor de Davis Más mal que bien le ha hecho a los Lakers de Los Angeles la “telenovela” de varios capítulos del cambio que llevaría a sus filas a Anthony Davis.

Definitivamente que nunca se había dado un caso parecido en la que prácticamente todo un equipo ha estado en la mesa de negociaciones para conseguir a un jugador.

Davis es un extraordinario baloncestista cuya sola presencia convierte a un quinteto en candidato a todo. Pero no es UN EQUIPO.

Además existen serias preocupaciones con relación a su fragilidad. Es de los que cuando caen mal, sale cojeando o se agarra un hombro, el coach de turno se pone las manos en la cabeza con los dedos de las manos y los pies cruzados.

Si es cierto que ha dicho que firmaría una extensión contractual con los Lakers para qué el equipo va a empeñar sus activos veteranos y jóvenes si tarde o temprano lo van a tener en sus filas.

Sin o con Davis, de todas maneras los laguneros, con todo y LeBron James, no serán un equipo de campeonato, sobre todo que tendría que comenzar a buscar otras piezas para llenar los vacíos que dejarán aquellos que se irían a New Orleans.

Todo apunta a que el negocio no se materializaría antes de la fecha límite de cambio, aunque los Pelicans han dicho que no usarán más a Davis hasta que se aclare su situación.

De todas maneras, los Lakers han sufrido un descalabro en su juego en una turbulenta campaña repleta de lesiones de sus principales figuras, ahora mismo están fuera del cuadro de clasificados (décimo lugar en la Conferencia del Oeste) y con problemas internos entre algunos veteranos y el entrenador Luke Walton. El panorama no es nada agradable.

Tags relacionados