Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BASKET DE SANTIAGO

Glenn anota 24 puntos y el Plaza supera al GUG

Robert Glenn, del Plaza Valerio, se eleva hacia el canasto durante el partido que su equipo le ganó al Gregorio Urbano Gilbert.

Robert Glenn, del Plaza Valerio, se eleva hacia el canasto durante el partido que su equipo le ganó al Gregorio Urbano Gilbert.

Robert Glenn anoche debutó en grande con el Club Plaza Valerio al cumplir con una cuota de 24 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes para conducirlos a una victoria 119-106 sobre el Club Gregorio Urbano Gilbert en un partido de la versión 39 del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

Tras superar una lesión en su rodilla derecha, Glenn regresó al evento santiagués para ser uno de seis jugadores del Plaza que lograron doble anotación llevando al equipo a un registro de 2-2 dentro de la primera ronda de la serie regular del certamen que se juega en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira de esta ciudad.

Oliver García anotó 24 tantos en la abultada ofensiva de los joyeros, que además contaron con el complemento de Anthony Cox (22), Américo Delgado (16), Marcos Rodríguez (15) y el suplente Roberto García (14).

Por los de GUG (2-2), que luego de ganar sus primeros dos choques han perdido los últimos dos, Juan Guerrero marcó un doblete con actuación de 36 puntos y 10 rebotes, Kelvin Peña sumó 15 puntos y dio nueve asistencias, le siguieron Alejandro Liriano, José Omeriza e Iriel lópez con 14 unidades cada uno, mientras Franklyn Sabater agregó 12 tantos.

Acción Plaza dominó el primer cuarto 32-22 apoyados en 14 puntos de García. Luego ganaron el segundo parcial 26- 24, prevaleciendo en la primera mitad con conteo 58-46.

García encabezó con 15 tantos a los baracoeros al llegar al descanso de medio tiempo, mientras Liriano lideró a GUG con 14 unidades.

En la mitad complementaria, Plaza superó a los del Barrio Libertad 29- 26 y entraron al cuarto definitivo arriba 87-72.

Una sacudida de ocho puntos acercó de ocho puntos a los de GUG durante el último parcial, sin embargo, la rotación de balón y su efectividad en tiros de larga distancia de los joyeros marcó la diferencia para llevarse el triunfo.

El torneo continuará mañana desde las siete de la noche con los juegos Plaza-Sameji y Pueblo Nuevo- Cupes.

Tags relacionados