Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FABULOSO INVIERNO

Serie del Caribe sella un tremendo período para jugador Diego Goris

Valioso. Diego Goris ha jugado con las Águilas, el Escogido y las Estrellas Orientales este año.

Valioso. Diego Goris ha jugado con las Águilas, el Escogido y las Estrellas Orientales este año.

Más vale tarde que nunca, en el esfuerzo de ver cumplida una de sus metas. Diego Goris permaneció cinco campañas en espera de una oportunidad de jugar a diario con las Aguilas, a la sexta fue la vencida.

Goris, un antesalista nacido y criado en las inmediaciones del estadio Cibao, añoraba por un chance de jugar a diario, que nunca llegaba.

De poco valía el que en el 2017 haya retornado con buenos números de la Liga el Paso, Triple A de los Padres de San Diego, siempre era lo mismo para el hambriento antesalista, quien observó un aspecto similar el año pasado en que sus estadísticas ofensivas en Triple A cumplían con los requisitos para recibir mayor tiempo de juego, pero al principio no fue así.

En el esquema de las Águilas figuraba Andy Ibáñez como importado para ocupar la posición y cuando esté se marchará entonces Ronny Rodríguez llenaría su espacio.

Goris había quemado los entrenamientos y conociendo las historias pasadas solo le decía a Ibáñez. ”No se preocupe usted es el que jugará, ese puesto es suyo”.

Tras marcharse Ibáñez, “El Felino” entró a la acción, pero a los pocos días se lastimó y en una tarde Omar Ramírez, asistente de Lino Rivera le informó a Goris, “Ponte ready que jugará esta noche”, hecho que significó una sorpresa para el jugador.

“Recuerdo que ese día conecté de 5-3 y remolqué tres vueltas frente al Escogido”, de ahí en adelante fue difícil sentarme, porque me dije a mi mismo que había llegado mi chance de demostrar que puedo jugar en la Liga.

Goris, de 28 años respondió bateando para un average de .350 (103-36) con una docena de dobletes, líder en la liga y 18 remolcadas.

“Este era el gran momento que anhelaba, nunca había recibido el chance, pero sé que Dios me tenía guardado el hecho de actuar en el equipo de mi ciudad”, añade Goris, quien espera defender a como dé lugar su titularidad en el conjunto para el 2019-2020.

Contraer matrimonio con la sicologa, Lismayra López, además de representar por primera vez a la República Dominicana en la Serie del Caribe representa otros dos motivos por los cuales expresar que tuvo un invierno sensacional.

A pesar de aún no tiene trabajo para el béisbol de Estados Unidos tiene plena confianza de que lo conseguirá, en lo que llega sigue disfrutando su buen momento en el deporte que le apasiona y en su nueva vida al lado de su amada Lismayra.

Tags relacionados