Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Inicia este 16 y cierra en agosto

¡Regresa el Golf Channel AM Tour RD!

Algunos de los campeones nacionales 2018 del GC AM Tour RD. Desde la izquierda Rafael Acosta, José Doñé, Enrique Rodríguez, Marcos Malespín, Osvaldo Luis Trinidad, Modesto Díaz y Rodolfo Pichardo.

Algunos de los campeones nacionales 2018 del GC AM Tour RD. Desde la izquierda Rafael Acosta, José Doñé, Enrique Rodríguez, Marcos Malespín, Osvaldo Luis Trinidad, Modesto Díaz y Rodolfo Pichardo.

Hola Fiebruses. Llegamos a la tercera temporada tras nuestra firma con NBCUniversal para manejar el Tour en el país, y luego de vivir dos grandes experiencias competitivas en 2017 y 2018 nos sentimos súper optimistas con el la temporada que iniciará dentro de unos días. Sabemos que, aunque ya van dos años de implementación del Tour en el país, mucha gente tiene interrogantes como la forma en que se compite, los flights o categorías, fechas de juego y sus reglas. Estos son a grandes rasgos los detalles generales:

Acerca de Golf Channel. Golf Channel es la red de televisión por cable o satélite mas importante del golf mundial. Su sede central se encuentra en Orlando, Florida y cuenta con una audiencia de mas de 350 millones de hogares suscritos en todo el mundo. Desde hace años viene dando paso a la explotación de su marca con productos inherentes a la industria del golf. Este Tour es uno de ellos.

¿Que es el Golf Channel AM Tour? El GC AM Tour es un Tour pensado, dirigido y organizado exclusivamente para jugadores Amateurs de cualquier nivel el cual proporciona a jugadores de cualquier edad y habilidad una autentica experiencia tipo PGA Tour. Se compite entre jugadores del mismo nivel de la manera mas justa (por flights, no por categorías y sobre la base de score gross), en los mejores campos del país, y con la posibilidad de clasificar y competir en el exterior representando el país. El Tour brinda una experiencia muy parecida a la que viven los profesionales pues las salidas son por tee time, se anuncia cada jugador en el tee de salida, y se exigen los mismos estándares de cualquier Tour profesional (ropa adecuada, puntualidad, tiempo de juego, etc.). Además, se compite por una orden del mérito acumulativa por puntos durante la temporada (igual a la FedEx Cup).

¿Cuales son los flights? Con su nombre, cada flight rinde tributo a un gran jugador. Veamos:

Para los Seniors (50 años en adelante) son los mismos flights, pero juegan de diferentes distancias. No hay flights para Super Seniors.

¿Como puedo pertenecer y cómo se compite en el Tour? El jugador se inscribe pagando una anualidad en la página oficial del GC AM Tour (US$199.00 para socios nuevos y US$179.00 las renovaciones). Este pago cubre un año calendario (si lo hace hoy se le vence el 5 de febrero de 2020), y le otorga acceso al Tour y una cantidad de privilegios como parte de su membresía. Para los fines del GCAT, el hándicap solo se utiliza para fines de ubicarlo en su flight, pero las competencias son por score bruto. Jugadores de todas las edades y habilidades son bienvenidos y se coronará un Campeón Nacional para cada uno de los flights en el evento de cierre de dos días que será en agosto. Para poder clasificar a The Nationals, que este año van en el PGA National (el famoso campo donde está el Brear Trap y que es sede del Honda Classic), el jugador debe haber participado en todas las paradas. Tu inscripción te otorga los siguientes artículos y privilegios: Shirt Oficial del GC AM Tour, Gorra Oficial del GC AM Tour, Bag Tag exclusivo para miembros, 1 Año de membresía en el Tour (365 días), oportunidad de competir en CUALQUIER Tour Local en Estados Unidos, oportunidad de competir en los Majors pactados a 36 hoyos, oportunidad de clasificar a los eventos de cierre (Campeonatos Nacionales en EEUU), y el manejo de tu hándicap. Las membresías están abiertas para todo aquel que le guste la competencia, con la ventaja de que sólo compites con personas que tienen tu mismo nivel de juego. Inscríbete en http://gcamtour.com/tour/dominican-republic/ o también te damos asistencia enviando un correo a www.golfypunto@gmail.com o con mensaje directo a nuestras redes sociales @golfchannelamtourrd

Ficha técnica del Tour Duración: Siete meses. Formato de juego: Medal Play (Juego individual por golpes) usando score gross. Formato de competencia: Por acumulación de puntos. Flights: Seis regulares y seis Seniors. Fechas y campos de competencia: 16 de febrero – The Links en Casa de Campo. 16 de marzo – La Estancia Golf Course. 13 de abril – Cana Bay del Hard Rock Hotel. 17 de mayo – Corales Golf Course. 15 de junio – Punta Blanca Golf and Resort. 13 de julio – Dye Fore Golf Course en Casa de Campo. 30 y 31 de agosto – Dos días en Punta Espada Golf Course.

Tags relacionados