FIGURA

Félix Sánchez ingresa al comité ejecutivo COD

  • Bienvenida. Rafael Uribe, el doble campeón olímpico Félix Sánchez, Luis Mejía, José Joaquín Puello, Gilberto García y Antonio Acosta.

Santo Domingo

El medallista olímpico y mundial Félix Sánchez pasó a ser miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, en cumplimiento de los estatutos de ese organismo.

Estará participando en las reuniones en calidad de invitado para representar a los atletas dominicanos en el seno de ese organismo.

Sánchez se estrenó en la sesión de este martes, aunque sólo con derecho a voz, hasta tanto sea ratificado por la asamblea de federaciones, cuando asumirá como miembro pleno, también con derecho a voto, de acuerdo al artículo 16.4 de los estatutos del COD.

“Esto es algo que ha sostenido el Comité Olímpico Internacional (COI) dentro de sus estatutos y nosotros también lo hemos establecido así”, explicó Luis Mejía Oviedo, presidente del COD.

Una nota de la Oficina de Prensa del COD informa que posteriormente se escogerá a una mujer ex atleta para completar los dos representantes como miembros del Comité Ejecutivo del COD.

Sánchez, un ex atleta ganador de dos medallas de oro en Juegos Olímpicos (Atenas 2014 y Londres 2012), en los 400 metros con vallas, participó en la sesión de este martes y fue bien recibido en la reunión al ser presentado por Mejía Oviedo.

También ganó medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo celebrado en el año 2001, en Edmonton, Canadá y también en 2003, en París, Francia.

Además, entregó una medalla de oro en los célebres Juegos Panamericanos de 2003, celebrados en esta capital.

COD premiará con un millón Atleta del Año
El Comité Olímpico Dominicano (COD) entregará un millón de pesos como premio metálico al deportista que resulte seleccionado como “Atleta del Año” en la “Gran Gala Olímpica”, programada para efectuarse miércoles, 20 de febrero próximo. El premio fue aprobado en la sesión del Comité Ejecutivo celebrada este martes.

“Esta es una decisión histórica”, dijo el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, poco después de la reunión.

El premio especial de un millón de pesos comenzará a entregarse a partir de la “Gran Gala Olímpica” de este año 2019, además del trofeo que certifica al ganador del galardón Atleta del Año.

La “Gran Gala Olímpica” es la gran fiesta del deporte dominicano y ha sido fijada para efectuarse el miércoles 20 de febrero, a partir de las 6:30 de la tarde. La misma será efectuada en el Gran Salón La Fiesta del hotel Jaragua.

En esa actividad se premia al atleta más sobresaliente de cada una de las Federaciones Deportivas Nacionales, también se entregan reconocimientos a personalidades y entidades vinculadas al deporte.

Al final del acto de premiación es anunciado el Atleta del Año, que resulta ser el deportistas con mayores logros alcanzados durante el pasado año.

La “Gran Gala Olímpica” es organizada por el COD y tiene el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana y del Ministerio de Deportes.