Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CIRCUITO

Todo listo para segundo Clásico Amistad ciclismo

Gilberto García, Luís Mejía Oviedo, Sussy Jiménez, Emilio Valdez (El Caballito), María Peguero y Genaro Mercedes Luis.

Gilberto García, Luís Mejía Oviedo, Sussy Jiménez, Emilio Valdez (El Caballito), María Peguero y Genaro Mercedes Luis.

Con el respaldo de grandes marcas y el aval de la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional y la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI), Producciones Fiera presentó este martes la segunda versión del segundo Clásico de la Amistad 2019, en rueda de prensa celebrada en el Comité Olímpico Dominicano (COD).

“Este evento es un apoyo que realizamos de manera honorífica a la juventud dominicana”, resaltó Emilio Valdez, “El Caballito”, director general de la justa, que también agregó a el Club Mauricio Báez, el COD, Intrant y Comedores Económicos, como socios patrocinadores.

El Clásico, es un evento invitacional, abierto a la participación nacional e internacional, el cual se correrá en esta segunda edición a título individual.

La sede social del segundo Clásico de la Amistad, será la ciudad de santo domingo específicamente en el Distrito Nacional. La fecha asignada para este año, será este domingo 10 de febrero del 2019 y la hora de salida será a las 9:30 AM.

Los participantes deberán ser portadores de la licencia de la Unión Ciclística Internacional (UCI) correspondiente al año calendario y la organización, de común acuerdo con la FEDOCI y el colegio de comisario se reserva el derecho de autorizar a una categoría o corredor que vaya a participar por primera vez.

El segundo Clásico de la Amistad será fiscalizado por el Colegio Dominicano de Comisarios.

Se competirá en las categorías Élite, Juvenil, Master A, Master B, Master C y Femenina.

En esta ocasión se hará un circuito en la avenida Quinto Centenario.

La comunicadora Sussy Jiménez, quien es la presidente del Comité Organizador, anunció que es obligatorio el uso del casco protector y que la bicicleta en buen estado en la justa.

Agregó que “está prohibido los insultos e injurias entre los corredores y autoridades de la carrera, así como organizar motines”.

Habla Genaro Mercedes Por su lado, Genaro Mercedes, director técnico de la justa, observó que “aunque el evento es individual, la inscripción podrá ser por equipo y el mismo nombrará su delegado, el cual presentará sus reclamaciones por ante el Colegio de Comisarios.

Mencionó en rueda de prensa que la circulación de vehículos ajenos a la organización está prohibida en el circuito, solo podrán circular los del organizador, comisarios, ambulancia, prensa y seguridad del evento.

Resaltó que el evento se regirá por los reglamentos de la FEDOCI y UCI

A la rueda de prensa se dieron cita el presidente y secretario general, Luis Mejía Oviedo y Gilberto García, respectivamente; además de Rafael Uribe, Edwin Rodríguez y Geraldo Suero Correo, todos miembros del COD.

Tags relacionados