Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Criollos de Caguas dan 8 H4 y pierden

El jueves 5 de febrero de 1987, en el estadio Héctor Espino, en Hermosillo, México, las Águilas Cibaeñas se adjudicaron la tercera victoria consecutiva para mantener su invicto en la Serie del Caribe XVII, de la segunda etapa, al vencer con score de 14-13 a los Criollos de Caguas. Éstos últimos dieron un recital de ocho jonrones en el juego para imponer una nueva marca del evento, quebrando la cinco establecida en 1956 en Panamá por el equipo local Chesterfiels frente a Venezuela. Por los dominicanos la sacó Diom James, sumando nueve bambinazos entre ambos, otro record para estos clásicos.

La causa principal de la derrota sufrida por el equipo de Puerto Rico fueron siete costosos errores que cometieron en el desafío, la mayor cantidad en la historia de la justa regional. Los 8 jonrones golpeados por Caguas salieron de los bates de Hedi Vargas y Carmelo Martínez dispararon dos cada uno. Germán Rivera, Roberto Bonilla, Henry Cotto y Cándido Maldonado uno por cabeza. El pitcher ganador fue Ramón Arturo Peña y con la derrota cargó Héctor Stewart.

¡TELEVISION! En 1997 la Serie del Caribe empieza a televisarse al pueblo latinoamericano en los Estados Unidos gracias a la emprendedora gestión del empresario boricua Ralph Paniagua Jr, a través de Galavisión en los primeros años. Tres años después por FOX Sports en Español comenzó a traer una cobertura completa del clásico caribeño. Esas transmisiones tuvieron mucho éxito. Hoy en día ESPN Deportes continúa esos primeros pasos, al difundir las acciones por televisión a los Estados Unidos.

El lunes 6 de febrero de 1995, Roberto Alomar, en San Juan, Puerto Rico, bateó cinco hits ante los Azucareros de Dominicana, y al día siguiente ligó dos más en sus dos primeros turnos al bate para acumular 7 hits seguidos, récord en Series del Caribe, hasta que fuera roto por Edgar González, de Mazatlán en el 2006 con 8 incogibles.

Tags relacionados