Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Reducen premios para los peloteros

Festejo. Edwin Espinal, de República Dominicana, celebra uno de los tres hits que conectó en el partido ante Puerto Rico.

Festejo. Edwin Espinal, de República Dominicana, celebra uno de los tres hits que conectó en el partido ante Puerto Rico.

Una reducción que gira entre un 15 y 20 por ciento se convirtió en el acuerdo al que llegó la Confederación de Peloteros Profesionales y del Caribe y la Confederación de Béisbol del Caribe como premio a los peloteros de los equipos que ocupen los dos primeros puestos en la actual Serie del caribe.

De esta forma lo expresó, Eric Almonte, presidente de Conpeproca, quien externó que los peloteros de las diferentes naciones se mostraron conforme con el acuerdo al que llegó la entidad con el comisionado, Juan Francisco Puello Herrera.

“En un principio era casi nada lo que se tenía estimado que le otorgarían, pero nos esforzamos en que los jugadores si debían recibir sus respectivos premios, tal como ocurre cada año”, expresó Almonte ayer al Listín Diario.

No quiso revelar monto final, pero el mismo fue más que aceptable, pues se buscó que la reducción haya sido lo más mínima posible y de esta forma sucedió.

El monto que perciben los peloteros de las dos naciones ocupantes de los dos primeros puestos es de 215 mil dólares, los cuales se reparten en 60 por ciento para el equipo campeón y un 40 para el ocupante del segundo puesto.

Almonte añadió que en caso de que Cuba y Panamá, países que no pertenecen a la Confederación de Béisbol del Caribe ocupen uno de los dos puestos cimeros entonces el premio le será otorgado al ocupante del tercer lugar.

Almonte, junto a otro alto directivo de Fenapepro, Quilvio Veras encabezaron ayer por primera vez una reunión con todos los países que pertenecen a la Conpeproca y se mostró satisfecho con lo recíproco del encuentro.

Tags relacionados