Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fallece Nelson Llenas, hermano de Chilote

Falleció la noche del sábado en esta ciudad Nelson Llenas, hermano mayor de Winston Llenas, jugador de béisbol de grandes ligas y las Águilas Cibaenas, de Gustavo Llenas, también jugador de béisbol profesional y de Anthony Llenas, el único zurdo, selección nacional de béisbol durante varios años.

Sus restos son velados en la Funeraria Blandino y serán sepultados este lunes a las 4 PM, en el cementerio municipal.

Nelson era defensor del jardín derecho y la primera base. Jugó en los circuitos militares con la Fuerza Aérea Dominicana y en el béisbol amateur de Santiago, para los conjuntos de la Compañía Anónima Tabacalera, Récord y Montecarlo.

Fue selección nacional de béisbol durante varios años y representó el país en diversos juegos.

En sus últimos años era un destacado jugador de softbol del equipo Casino, que tenía una gran rivalidad con el Banco Popular de Santiago y se repartieron la mayoría de las coronas de ese tradicional pasatiempo que llenó de glorias el Cibao.

Nelson luego se dedicó a trabajar en la escuela de los Indios de Cleveland con Winston Llenas.

También se desempeñó durante varios años como scout en Santiago, para la organización de los Piratas de Pittsburgh de la Liga Nacional, logrando firmar varios jugadores.

Quienes le vieron jugar lo calificaban como el mejor pelotero de los hermanos Llenas Dávila, pero él respondía humildemente diciendo, “el mejor fue Chilote porque llegó a Grandes Ligas”.

Sobre él dijo en una ocasión Freddy Toribio, el mejor manager de la pelota amateur, “si hubiese jugado en el tiempo de los bates de aluminio mata un tercera base”, en alusión a los sólidos batazos que daba por esa área del terreno.

Tags relacionados