Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

MOTIVADO

Edwin Espinal fue convocado el día de su cumpleaños

Edwin Espinal, a los 25 años, espera recuperar el terreno perdido.

Edwin Espinal, a los 25 años, espera recuperar el terreno perdido.

En medio de los festejos por la llegada de su cumpleaños 25, a Edwin Espinal le llegó la llamada de la convocatoria para formar parte del equipo dominicano que este lunes debuta frente a Puerto Rico en la versión 49 de la Serie del Caribe.

“Este fue el mejor de los presentes que recibí en mi cumpleaños, era algo que de verdad no me lo esperaba”, sostuvo Espinal sobre la llamada que le hizo José Mallén Calac para invitarlo a ser parte del equipo de las Estrellas que ayer viajó a Panamá para participar en el importante certamen.

“Me encontraba con familiares y mis amistades más cercadas en la finca de Bartolo Colón en Altamira cuando me llegó la llamada no lo pensé dos veces en aceptar”, agregó el jugador que en la actualidad no posee contrato en el béisbol organizado.

Había registrado una campaña muy por debajo a la anterior, hasta el extremo de que perdió su puesto como inicialista titular de las Aguilas, “pero tendré tiempo para levantarme y este será un buen escenario para demostrarlo”.

“Es un orgullo salir a representar a mi país en un evento internacional, me siento más que complacido por tener esta nueva oportunidad”, sostuvo Espinal sobre esta oportunidad de aportar al éxito del plantel quisqueyano.

“Como siempre, voy a dar el 100 por ciento con el objetivo de ayudar al equipo a ganar”, añadió el inicialista, quien se encontraba entrenando en los días en que fue llamado.

De hablar pausado, Espinal vio descender sus registros en la campaña pasada con las Aguilas en que apenas bateó para .196 (92-18), sin jonrones y solo siete empujadas. Solo una campaña antes había explotado la Liga con un buen .287 (143-41) dos vuelacercas y 25 producidas. En el 2017 también bateó bien en el Round Robin .333 y la final .292.

Un pelotazo en el rostro durante un partido en el verano le afect” sobremanera y a esto se agregó el hecho de que se lesionó la rodilla derecha en un partido.

Admite que ambos inconvenientes lo afectaron, pero con juventud, confianza y dedicación espera retornar por sus fueros al béisbol organizado.

Tags relacionados