Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BASKET SUPERIOR

Guerrero y Rodríguez llevan GUG a victoria frente CDP

La acción del evento seguirá mañana desde las 11 A.M. con los juegos Pueblo Nuevo-GUG y Sameji-CDP

La acción del evento seguirá mañana desde las 11 A.M. con los juegos Pueblo Nuevo-GUG y Sameji-CDP

El Club Gregorio Urbano Gilbert anoche hizo gala de una gran combinación ofensiva y defensiva por parte de Juan Guerrero y Adrís Rodríguez que marcaron sendos dobletes para obtener el triunfo sobre el Club Domingo Paulino (CDP)en la continuación de la edición 39 del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

El GUG apoyado en una ofensiva bien distribuida, derrotó cómodamente a los campeones del CDP con marcador de 103-74 en el primer partido de la doble jornada del viernes.

Por los representativos del Barrio Libertad, Juan Guerrero con su segundo doble-doble anoto 31 puntos y 12 rebotes con 4 asistencias, igual Adris Rodríguez “Yao” con su segundo doble-doble con 20 anotaciones y 16 rebotes, el capitán Alejandro Liriano 16 tantos incluyendo de 5-3 desde la línea de tres puntos, y Kelvin Peña anoto 7 puntos con 10 asistencias y 4 rebotes.

Mientras por los campeones de CDP Bryan Martínez 16 encestes con 5 rebotes, Carlos -Cacalo- Medina anoto 15 puntos con 4 rebotes y la misma cantidad de asistencias desde la banca, Víctor Cruz 13 p[untos con 4 rebotes, y Jensy Jiménez “Samaná” 10 puntos y 3 rebotes.

El veterano Kelvin Peña solo anotó siete puntos, sin embargo, su gran aporte radicó en la repartición de 11 asistencias para los ganadores.

Tras el resultado, GUG puso su registro en 2-0, mientras CDP cayó a 1-2.

Brayan Martínez lideró a los de CDP con 16 unidades, Carlos Martínez totalizó 14 y Víctor Cruz sumó 13.

La acción GUG tuvo un primer cuarto de abultada ofensiva donde Liriano anotó 12 tantos y prevalecieron 28-14 .

En el siguiente parcial los metropolitanos fueron sobreanotados ante los canastos encestados desde la periferia por los de GUG que los superaron 22-17. El Barrio Libertad sacó su mejor ventaja (19) al llegar a la mitad tras dominar 50-31.

GUG continuó efectivo y con 13 tantos de Guerrero pudo mantener su holgada ventaja al entrar al cuarto parcial con dominio 74-57.

En los primeros tres minutos del parcial definitivo los de GUG ampliaron su ventaha a 25 puntos (84-59), en ruta a su segundo éxito del certamen.

Tags relacionados