Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ASCENSO

Gafetes para árbitros dominicanos de la FIFA

Manuel Luna, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, junto a los nuevos árbitros FIFA que recibieron sus gafetes.

Manuel Luna, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, junto a los nuevos árbitros FIFA que recibieron sus gafetes.

La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) entregó este viernes los gafetes de “Arbitros FIFA” a ocho oficiales de República Dominicana, en un acto celebrado en las facilidades de la entidad.

La actividad fue encabezada por Manuel Luna, presidente de la Comisión de Normalización de la entidad, quien estuvo acompañado de Tony Ramos, secretario general y José Martínez, presidente del Colegio de Árbitros.

“Podemos decir que tenemos árbitros dominicanos acreditados para trabajar en cualquier evento, porque están acreditados por la FIFA”, dijo Luna al presentar a los ocho árbitros, los cuales recibieron sus gafetes y un folleto conteniendo material actualizado sobre sus funciones.

Elogió el esfuerzo realizado por estos para obtener su certificación para evento de fútbol once, fútbol playa y futsal.

“Nos sentimos orgullosos de ustedes porque están recibiendo la certificación del máximo organismo mundial del fútbol y esperamos que sigan trabajando para que sean ejemplo en la República Dominicana”, manifestó Luna.

Habló del compromiso de la Fedofútbol de seguir implementando más programas para seguir capacitando el personal arbitral del país.

Los árbitros que recibieron sus gafetes que les acredita como “Árbitros FIFA” fueron Randy Encarnación Solano (referee); Walter Cid Rodríguez y Helpys Raymundo Feliz Cuevas, como asistentes de referee, también Juan Angeles y Robert William Gómez Cedano, como árbitros de fútbol playa.

También están acreditados como “Árbitros FIFA”, Milagros Leonardo, árbitro de fútbol femenino; Carlos Manuel Berroa y Javier García Sánchez, árbitros de futsal.

Todos están acreditados para actuar en cualquier partido internacional, previa designación del organismo correspondiente.

Durante el acto también habló José Martínez, quien exhortó a los colegiados a seguir trabajando en su capacitación y sobre todo, en tener un buen desempeño.

La actividad fue aprovechada para entregar un reconocimiento al ex árbitros Robert Alcántara, quien por más de 20 años trabajó en diferentes eventos internacionales y nacionales.

Tags relacionados