Listin Diario Logo
12 de diciembre 2019, actualizado a las 01:16 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 02 de febrero de 2019

BEIBOL

Dominicana clasifica a Panam, aunque pierde de México 3-2

  • Dominicana clasifica a Panam, aunque pierde de México 3-2

    Varios de los integrantes del equipo dominicano luego de anotarse su segundo triunfo.

Santo Domingo

La República Dominicana clasificó en béisbol para los Juegos Panamericanos de Lima, a pesar de que este viernes cayó derrotado 3-2 ante México en su tercer partido en la ronda regular del Grupo 1 en el Pre Panam de béisbol, certamen que se celebra en las ciudades de Sao Paulo e Ibiuna, en Brasil.

Los dominicanos consiguieron su avance debido a que poseen el mejor diferencial de carreras en el grupo con relación a México y Nicaragua, los dos equipos que se disputan el otro puesto clasificatorio.

Esa amplia victoria de los quisqueyanos 10-3 frente a Nicaragua, el pasado jueves propicia el hecho tener el mejor diferencial en el Grupo con un mas 6, en tanto que Nicaragua posee un más 1, debido a que apabulló 12-4 a México en su enfrentamiento, en tanto que esta última nación cuenta con un menos 7.

Este hecho le permite a los quisqueyanos participar en una de las dos semifinales este sábado, cuyo rival dependería del resultado del partido que libraban a segunda hora entre Nicaragua versus Brasil.

Tanto Colombia y Canadá en el grupo B lograron ya sus cupos para participar en los Panamericanos a efectuarse en Lima, Perú del 26 de julio al 11 de agosto.

El partido
Los quisqueyanos cayeron 3-2 ante México en su tercer choque, en un partido en que Ronny Paulino fue el jugador más sobresaliente bateando de 4-4 y anotó un par de vueltas.

Asimismo, Willy García y Charlie Valerio empujaron una carrera cada uno. El primero conectó dos imparables.

Carlos Pimentel fue el derrotado al permitir tres vueltas en cinco actos. Los dominicanos jugaron errático a la defensa cometiendo seis errores.