Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

"Que traigan la copa"

El presidente Danilo Medina, acompañado de funcionarios, directivos de las Estrellas, de Lidom y jugadores, saluda a Fernando Tatis, el dirigente que acabó con la racha de 50 años que tenían las Estrellas Orientales sin ganar un campeonato.

El presidente Danilo Medina, acompañado de funcionarios, directivos de las Estrellas, de Lidom y jugadores, saluda a Fernando Tatis, el dirigente que acabó con la racha de 50 años que tenían las Estrellas Orientales sin ganar un campeonato.

El presidente Danilo Medina Sánchez recibió en el Palacio Nacional a los campeones nacionales del béisbol invernal dominicano, las Estrellas Orientales, a quienes entregó la bandera tricolor y le augura éxitos en la Serie del Caribe Panamá 2019.

Medina recibió obsequios de las Estrellas y de la Liga Dominicana de Béisbol, compartió con los presentes por espacio de una hora y 20 minutos, y de despedida una sesión de fotos con los jugadores y algunos cronistas deportivos.

“Las Estrellas tenían 51 años sin representarnos en el exterior, que bateen por 51”, pidió el primer mandatario de la nación al final de la actividad. “Que traigan la copa”, agregó.

el Ministro de Deportes, Danilo Díaz, deseó el mayor éxito posible, señalando que ya no son sólo el equipo Estrellas de San Pedro, sino, el equipo de la República Dominicana.

El presidente de LIDOM, Vitelio Mejía, agradeció humildemente todo el apoyo y respaldo del presidente Medina para poder obtener el éxito rotundo con el campeonato 2018-19.

En el acto, el presidente de los hoy campeones, José Mallén, agradeció el apoyo gubernamental al torneo y ponderó el excelente nivel de competitividad experimentado en el recién campeonato de béisbol.

“Este ha sido el torneo más parejo que yo haya visto, y todo lo que sucedió fue favorable para lograr la corona. Porque para ser campeones, una serie de factores deben alinearse para conseguir el anhelado título para San Pedro de Macorís y para todo el país, porque nunca se había visto tanto respaldo a un equipo en nuestra historia. Es un triunfo de todos”, sostuvo Mallén, presidente de las Estrellas.

De su lado, los jugadores del equipo dominicano fueron representados por las palabras correctas de José Rafael Díaz, quien hizo galas de su popularidad camino al podium.

“ElJumbo” se tomó tres minutos para agradecer a sus compañeros la entrega dentro y fuera del terreno, el respaldo de los ejecutivos de las Estrellas, la invitación del Presidente Medina y prometió que darán el máximo para lograr el campeonato 20 en la historia de Series del Caribe para la República Dominicana.

La delegación dominicana parte este domingo 3 de febrero en varios vuelos comerciales a la ciudad de Panamá en busca del título de campeones de la Serie del Caribe en su versión 61, y de paso sacar de la mala racha a la República Dominicana, que no ha podido coronarse en los últimos 6 certámenes, siendo los últimos campeones los Leones del Escogido en el 2012.

Detalle. El presidente de la Liga de Béisbol, Vitelio Mejía, entrega una réplica de la chaqueta que usará el equipo dominicano en la serie.

Tags relacionados