Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

FEMENINO

Universidades clasifican en la copa de voleibol

UNAPEC, UASD, UTESA y UNEV se clasificaron para las finales de sus respectivas conferencias en el evento femenino de la Copa Universitaria Claro de Voleibol 2018-2019, certamen que ha contado con la participación de 19 universidades de la capital y el Cibao, y 32 equipos en las ramas masculina y femenina.

La Copa Universitaria Claro es organizada por la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU) y el Ministerio de Deportes, y cuenta con el patrocinio de Samsung.

En la conferencia Sur, UNAPEC y UASD avanzaron a la última instancia tras derrotar en semifinales a UNICAIBE y UNPHU, respectivamente.

En la conferencia Norte, UTESA venció a UTECO en semifinales y UNEV le ganó a UCNE.

El ganador de UNAPEC y UASD se enfrentará en la semifinal nacional al equipo perdedor de entre UNEC y UCNE.

Asimismo, el vencedor de UNEC y UCNE se medirá en la semifinal nacional al conjunto derrotado de UNAPEC y UASD.

El equipo triunfador de estos partidos será enfrentarán para determinar el campeón nacional femenino y los derrotados jugarán por el tercer puesto.

En el evento masculina, a las finales de la conferencia Sur también avanzaron UASD y UNAPEC, en tanto que en la conferencia Norte se clasificaron UNEV y UTESA.

En semifinales de conferencias, UASD derrotó UCE, UNAPEC a UCSD, UNEV a UCNE y UTESA a UTECO.

En las semifinales nacionales, el vencedor de UASD y UNAPEC jugará contra el perdedor de UNEV y UTESA, mientras que el triunfador de UNEV y UTESA se medirá al derrotado de UASD y UNAPEC.

Los ganadores de estos encuentros se enfrentarán para definir el campeón nacional masculino y los perdedores discutirán el tercer lugar.

La justa está programada para concluir el viernes 15 del próximo mes de febrero.

Tags relacionados